Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
19-08-14 21:44 #12195210
Por:bartolo sancho

Obras en la balsa
Alguien sabe para que se están haciendo dichas obras?
Puntos:
22-08-14 11:39 #12197924 -> 12195210
Por:No Registrado
RE: Obras en la balsa
Sera para que no se inunden las casas que allí .
Puntos:
22-08-14 14:22 #12198131 -> 12197924
Por:No Registrado
RE: Obras en la balsa
Yo creo que se va hacer una piscina climatizada.
Puntos:
22-08-14 17:38 #12198333 -> 12198131
Por:No Registrado
RE: Obras en la balsa
Climatizada si y cubierta con buenas vistas.
Puntos:
29-08-14 20:15 #12206229 -> 12198333
Por:terminator69

RE: Obras en la balsa
hola, son obras para intentar que no se inunde la calle pero yo e visto bien lo que metieron en la obra y ya os adelanto que va a ser lo mismo que el primo de granaa, que ni primo ni na, si lo que se inundaba era el final de la calle por la inclinacion, y han puesto dos o tres rejillas super pequeñas y estan todas conectadas a la del final de la calle, que ya se taponaba, pues trabajo perdido, pero claro como les dieron 8400 pavos para hacerlo pues hay que hacerlo,,,,,"lo pillais",,,,, pero esperemos sirva para algo, sino otra cosa mas que esta mal. bueno tanto hay mal que por una mas,,,,,,,,por cierto en este pueblo no veo que la policia local vigile que se cumplan las normas, es una apreciacion mia pero no lo veo, perros peligrosos sueltos, rumanos campando a sus anchas, revuelven los contenedores y los dejan que seguro cuando vienen a recojerlos se acuerdan de ellos, por que se supone que la basura hay que tirarla en bolsas, para que si luego ellos las rompen e incluso las dejan por el suelo, por eso digo que la poli no esta nunca para ver eso, y anda enfrentate tu a ellos,,,,,bueno que nos sea leve
Puntos:
30-08-14 15:42 #12206915 -> 12206229
Por:bartolo sancho

RE: Obras en la balsa
Mi pregunta es: ¿para que se hicieron en esta zona viviendas a sabiendas que cuando llueve todas aguas fluviales van a parar a esta zona?

Se han hecho tres o cuatro pozos hidraulicos para que no se inunden que tambien costaron lo suyo. ¿alguien me puede decir cuanto costaron?.

Buen finde...
Puntos:
31-08-14 12:50 #12207588 -> 12206915
Por:terminator69

RE: Obras en la balsa
hola, pues se hicieron por que los terrenos eran de la mujer del alcalde y de su hermano que se a quedado la primera casa con un local al lado, en la calle de la vuelta que se inunda menos estan los hijos del alcalde, y a saber el trato que se hizo hay por que nunca se tenian que haber contruido casas las cuales esta por debajo del nivel de la calle y asi pasa cuando llueve, pero claro a ellos se la suda mientras sus chanchullos les funcionen, yo no pensaba que en pueblos tan pequeños habia estas mafias, pero ya me voy dando cuenta, lo que pasa es que no hay gente dispuesta a plantarles cara y decirles las cosas como son, un alcalde deberia mirar los vecinos de su pueblo y no por sus propios intereses, por que hay estaba claro que si no es quien es esas casas no se construyen hay y menos en esas condiciones, pero bueno imagino que eso es solo la punta del iceberg, ala que lo que no se es como la gente llegan las elecciones y les botan, conformen dejan despues los ayuntamientos, que al final quien tiene que pagar sus malas gestiones por no decir otras cosas, somos los de apie como siempre, pero bueno espero que algun dia las cosas no sean asi,,,,,, deberiamos juntarnos unos cuantos y hacer un partido politico que busque lo que en realidad todos queremos, que funcionen las cosas como deberian,,,,,,bueno un saludo y eso es lo que pienso............
Puntos:
31-08-14 21:43 #12208068 -> 12207588
Por:LA MARI 10

RE: Obras en la balsa
Terminator 69 al leer tu mensaje veo que estas bastante mal informado por lo que deduzco que podías ser cualquier de los vecinos que han ocupado las casas que según tu, no se tenían que haber construido.

En la zona a que haces referencia se han construido tres promociones de viviendas, que supongo que si hubiera alguna ilegalidad, los servicios técnicos municipales no lo hubieran permitido, además los arquitectos de las tres promociones son distintos, y han sido aprobados los proyectos por sus correspondientes colegios. Que yo sepa a nadie le han obligando a comprar en dicha zona, y que yo sepa todas las viviendas se han vendido, luego por algo será.

De las tres promociones una de ellas los terrenos eran de la familia del anterior alcalde, ¿que diferencia hay entre unas y otras? ¿Por qué tiene que haber chanchullos? ¿Por qué sembrar la duda donde no hay el menor indicio?

Terminator no se puede lanzar la piedra y esconder la mano, no puedes insultar y calumniar así por que a ti te lo parece, si tienes duda de que algo no se ha hecho bien lo que tienes que hacer es denunciarlo.

Estoy de acuerdo contigo de que de poco va a servir la obra si no se mantiene limpio los filtros de entrada a los pozos, por que como habrás comprobado el mantenimiento es nulo, y de esto no tiene la culpa el alcalde anterior.
Puntos:
03-09-14 10:21 #12212217 -> 12207588
Por:GINETERA1969

RE: Obras en la balsa
Llevas razón Mari10 que culpa tiene" si Belmonte tiene tanta familia y se construye por una zona donde es ideal y sin problemas de inundaciones".
En la gineta no había más zonas donde construir y se hizo hay sin pensar en nafie en concreto.
Buenos dias
Puntos:
03-09-14 12:39 #12212339 -> 12207588
Por:manchego04

RE: Obras en la balsa
Sería bueno recordar que el problema de las inundaciones viene de más atrás, ya que hay otras zonas que también se inundan, como la parte de abajo de la calle La Horca, la zona de la plaza 1º de mayo, calle la balsa, la calle que sale para el tanatorio que no se como se llama ahora mismo y la parte de la calle nueva que esta frente a la plaza también ha rebosado el agua en alguna ocasión por encima de los bordillos.

En esas zonas ya había casas en su momento, por lo tanto creo que se debe de dar una solución a esta zona del pueblo.

El problema creo que comenzó cuando se construyo la autovía, que desde entonces hace las funciones de presa y evita que el agua salga al campo.

Por otro lado creo que cuando hicieron la depuradora, el tema de la canalización del agua pluvial o fecal hasta la misma fue una chapuza grande, que en si es la fuente de este problema.
Puntos:
04-09-14 14:42 #12213546 -> 12207588
Por:GINETERA1969

RE: Obras en la balsa
Por eso mismo manchego, si ya había problemas no sé porque se tuvieron que construir en esa zona, habiendo otras zonas más asequibles o idóneas para construir en La Gineta.

En la primeras viviendas que se construyeron en esta zona los propietaros llegaron a ir al despacho del alcalde socialista a realizar las quejas de las inundaciones y el alcalde le costetó con sobervia" sabiais donde os metiais al comprar las casas en esta zona"

Bueno y al margen si se inundan lo cierto es que despues se han hecho mas promociones de viviendas en terrenos que pertenecían a familiares del anterior alcalde y esto es una realidad que no se puede desmentir.

Saludos
Puntos:
04-09-14 14:52 #12213558 -> 12207588
Por:terminator69

RE: Obras en la balsa
hola ginetera1969 menos mal que alguien con sentido comun contesta, por que al parecer todos estos que contestaron eran o familiares del mafias o el mismo que como se aburre no tiene otra cosa que hacer, esto por que la gente no se pone a ello pero si se denunciase en su momento, veriamos a ver como terminaba esto, por que aqui tienen que esta metidos pero bien, no se puede construir en zonas donde va el agua os pongais como os pongais y si os fijais las casas estan construidas un metro y medio mas bajo que el nivel de la calle, eso es una barbaridad, y si conozco a un propietario y no teneis ni idea cuando un dia vienes y tienes un metro de agua en tu garaje, las tazas del baño tiran agua y cada vez que llueve estan en un sin vivir, todo lo que tenian en el garaje a la basura y luego los seguros particulares de cada uno dicen que como no llueve mas de 40 litros por metro, pues no quieren pagar, asi que ponerse en el lugar de estas personas que compraron esto sin saber por que no eran de aqui, lo que hay que hacer antes de sacar conclusiones es ponerse en el lugar del otro, y no como hacen nuestros politicos en general, que es mirar solo por sus intereses, cosa mas que demostrada en este pais que es españa, el pais de la risa, risa que les damos a todos los demas paises y asi nos va,,,,, pero bueno no vamos a solucionar nada.......saludos
Puntos:
05-09-14 00:02 #12214258 -> 12207588
Por:QUIXOTE1978

RE: Obras en la balsa
Parece ser que el mayor problema de nuestro pueblo, son las inundaciones ahora que no llueve, yo pienso que hay problemas mas importantes que afectan a todos los vecinos y debemos de dejar de mirarnos el ombligo y pensar en los demás.

Un problema importante que sufrimos a diario son los olores de la granja de cerdos, el saber si se van a cobrar la nomina a los trabajadores municipales, los proveedores al Ayuntamiento están pendientes del cobro de sus facturas, que afectan a varias empresas y autónomos que ven como les van dando largas y no les pagan desde muchos meses atrás etc.

Entiendo que haya vecinos de la calle La Balsa que estén preocupados por sus viviendas, la vivienda en la mayoría de los casos se compra una vez en la vida, por lo que a la hora de hacerlo ay que mirar los pros y los contras.

Como alguien decía en este hilo si una promoción se presenta en el Ayuntamiento para pedir permiso de obras, y reúne todos los requisitos legales, el alcalde no puede denegar el permiso correspondiente, si lo hiciera estaría PREVARICANDO.

Terminator dices “las casas están construidas un metro y medio mas bajo que el nivel de la calle, eso es una barbaridad” Barbaridad es lo que dices tu, por que las tres obras siguen el nivel que viene de atrás, otra cosa es en centro de la calle que a lo mejor habría que rebajarlo a como estaba en su día anterior a la obra de la autovia. Lo que para ti puede ser un problema para otros puede que no se tal, vecinos tuyos son los familiares del anterior alcalde que viven ahí y después de la ultima inundación se han vendido viviendas a vecinos del pueblo que si que conocían la zona anteriormente, lo que me lleva a pensar que les habrá compensado la compra.

Te tengo que recordarte que los garajes son para los coches, que están por debajo del nivel y como tal son inundables.

A,y lo de los insultos esta muy feo por tu parte, como tu dices ponte el lugar del otro.

Feliz feria.
Puntos:
06-09-14 10:44 #12215660 -> 12207588
Por:Ginetera1969

RE: Obras en la balsa
Amigo QUIXOTE lee bien las conversaciones porque:

-Nadie ha dicho que el alcalde haya prevaricado, si fuese así ya se hubieran encargado los actuales gobernantes en sacarlo a la luz.

-Hay muchos problemas más importantes que las inundaciones y los olores de la granja, aunque no digo que estos no me importe, como pueden ser la sanidad, el paro, la educación etc.
-¿por qué te molesta tanto Quixote, que digan que familiares de Belmonte y familiares directos se hayan beneficiado en la promoción de viviendas? Ocaso esto es mentira. Yo np digo que esto sea ILEGAL, pero no nos trateis como que no vemos que algunas veces habéis "arrimado el ascua a tu sardina".
Te voy a poner un ejemplo Quixote y si quieres me contestas:
Ahora el servicio de limpieza de la gineta cambio y no sólo eso que a la persona qie le quitaron el servicio, se hizo mal y está pendiente de juicio y seguro que nos va a costar mucho dinero a los gineteros( vaya incompetentes tenemos) , pues bien Quixote se han metido en para realizar la limpieza también a un familiar directo de Paulino, entonces CÓMO VES ESTE TEMA QUIXOTE. TE PODRIA PONER OTROS EJEMPLIS.

CLARO O PONER COMO TU DIJISTE EN UN HILO" LA GINETA ES UN PUEBLO PEQUEÑO Y CASI TODOS SOMOS FAMILIA Y RESULTA QUE LA FAMILIA DE BELMONTE ES MUY GRANDE QUE CULPA TIENE SI UN FAMILIAR DE BELMONTE SE PRESENTA A UNAS OPOSICIONES Y LAS APRUEBA" .

NO HA SIDO UN FAMILIAR, HAN SIDO VARIOS LOS FAMILIARES.

SALUDOS Y JUZGUE USTEDES...
Puntos:
06-09-14 11:51 #12215710 -> 12207588
Por:elqueosvaacrujir

RE: Obras en la balsa
Vamos a ver ginetera 1969,yo creo que lo de "EL MAFIAS"te sobra y deberias de retirarlo y pedir disculpas porque por esa regla de tres tu podrias ser "la tonta"o no lo ves tu asi.un saludo y feliz dia
Puntos:
06-09-14 16:14 #12215937 -> 12207588
Por:GINETERA1969

RE: Obras en la balsa
Hola elqueosvaacrujir; lee bien las conversaciones y asegúrate quien a puesto lo de el MAFIAS, yo no lo he puesto y no tengo que pedir perdón por algo que no he puesto. Espero que rectifiques y que antes de acusar a alguien leas bien quien pone los comentarios.

Y si lo haces por desviar el tema no lo entiendo.


NO PODEIS PONER EL GRITO EN EL CIELO PARA UNOS TEMAS Y LA VENDA EN LOS HOJOS PARA OTROS TEMAS.

SALUDOS
Puntos:
06-09-14 21:14 #12216259 -> 12207588
Por:elqueosvaacrujir

RE: Obras en la balsa
Llevas razon ginetera1969,te pido disculpas pero me he confindido.queria poner terminator69.
Espero que aceptes mis disculpas,no quiero desviar ningun tema pero tambien me gustaria que todos los que escribimos en el foro castigue al que insulte.yo me he puesto a la altura de terminator al decir lo que he dicho.pero es para demostrar que a nadie le gusta que lo insulten.te vuelvo a pedir disculpas.feliz dia
Puntos:
07-09-14 00:52 #12216431 -> 12207588
Por:terminator69

RE: Obras en la balsa
hola muchachos, parece ser que ahora se incorporan a la lista de insultos, algunas palabras que no lo son, pero bueno cada uno que lo coja por donde quiera, pero parece mentira que algunas personas no quieran ver en el pais que vivimos y como funcionan los ayuntamientos y no quiero decir que el de la gineta sea como los demas, pero ayuntamiento que se investiga, ayuntamiento que salen casos de por decirlo de una manera que no se ofenda nadie "hay ciertos chanchullos o favores a familiares directos" joder que casualidad que aprueben las oposiciones los hijos de tal y cual o le den licitaciones a familiares de otro tal y cual, y creo que de momento no e esta insultando a nadie, solo se da una opinion sobre lo que se ve y no solo aqui es ya una generalidad que creo en este pais se nos va ir de las manos, solo tenemos que ver las noticias todos los dias, pero bueno ya veremos si no salimos en las noticias algun dia por cosas asi, y a los que dicen siempre lo mismo que hay problemas mas importantes "no tienen razon" el problema es que a cada uno le parece mas importante los problemas que de algun modo mas se le acercan o le afectan en cierta medida, asi que los problemas son todos importantes, lo que pasa es que al parecer ni unos ni otros se ponen en marcha a solucionarlos, y se podrian hacer muchas cosas en la gineta en favor de todos los vecinos, pero hay cosas que se dejan y se dejan sin mas y al final todo eso genera mas gastos, y mas problemas, que al final los pagan los de siempre, yo podria decir muchas cosas para intentar solucionar algo que con solo una cosa que saliera bien ya me daria por contento, y no quiero alargarme pero por decir algo,,,tenemos un poligono enorme que da pena verlo, y seguro que hay terrenos que se podrian ceder a empresas grandes solo con la condicion de que generen empleo, gratis pero dando trabajo , solo con eso se solucionarian otros problemas ,,,,,es dificil pero si estamos de brazos cruzados,,,,,,,,,,,,,,bueno un saludo,,,,,,,,,
Puntos:
07-09-14 10:59 #12216630 -> 12207588
Por:Ginetera1969

RE: Obras en la balsa
Elqueosvaacrujir acepto tus disculpas , seguro que con tanto 69 te has equivocado. Bueno disculpas aceptadas y otra vez intenta leer bien los hilos.

Bueno lo puse sobre dar facilidades tanto de los que gobiernan ahora metiendo a un familiar en la limpieza, como sobre los anteriores que gobernaron y facilitaron las cosas para que tuvieran una vivienda ME GUSTARIA SABER UNA OPINION DE QUIEN QUIERA DARLA Y HAY MAS EJEMPLOS DE AHORA Y ANTES.

SALUDOS.
Puntos:
07-09-14 20:56 #12217245 -> 12207588
Por:Quixote1978

RE: Obras en la balsa
Amiga GINETERA la que tiene que leer los mensajes bien eres tú, yo no he dicho lo que tú dices que he dicho.

Yo he escrito “si un promotor se presenta en el Ayuntamiento para pedir permiso de obras, y reúne todos los requisitos legales, el alcalde no puede denegar el permiso correspondiente, si lo hiciera estaría PREVARICANDO.”

Ginetera veo que te has estresado al ver el programa de las fiestas del Cristo, por que no vas a saber donde acudir.

Feliz feria
Puntos:
07-09-14 22:53 #12217322 -> 12207588
Por:Bartolo Sancho

RE: Obras en la balsa
Amigo Quijote no desvies el tema y contesta si quieres. Ginetera lee bien y si lee mal no se pone a insultar. No desvies las conversaciones . Y si dijiste en otro hilo que culpa tenia belmonte que tuviera tanta familia y se presentase un familiar a unas oposiciones y las aprovara.

Saludos y no insultes o lo das a entender. Se RESPETUOSO CON LOS DEMAS.
Puntos:
08-09-14 10:40 #12217632 -> 12207588
Por:GINETERA1969

RE: Obras en la balsa
Amigo Bartolo no hace falta que me defiendas se defenderme sola, pero gracias de todas formas.

Creo que leo bien, pero esa no es la cuestión o el tema. El tema es las obras que nos desviamos del hilo, y el debate que se ha originado y pon dos ejemplos de como se enchufan a familiares de los dos partidos políticos. No digo que sea ilegal hacerlo , ni que se esté Prevaricando, pero a la vista de terceras personas no es nada ETICO AUNQUE SEA LEGAL.

No me extreso por ver el programa de las fiestas del cristo , no se porque pones eso. Será por hacerte el gracioso y así no contestar o dar tu opiniòn, pero claro no tevas a mojar no vaya que digas algo que no debas.

Feliz feria.
Puntos:
08-09-14 17:41 #12218077 -> 12207588
Por:bartolo sancho

RE: Obras en la balsa
He contestado Ginetera y ha sido porque uno ya se cansa que desvien los temas y no reconozcan que tanto unos como otros han hecho al fin y al cabo lo mismo . Sacan a unos para meter a los suyos; no sé de que se extrañan si cuando lleguen al poder harán lo mismo y si no tiempo al tiempo. Esta es mi opinión.
Saludos.
Puntos:
10-09-14 15:22 #12228447 -> 12207588
Por:bartolo sancho

RE: Obras en la balsa
Mira Pereto este hilo puede que te interese. Bueno aunque hay preguntas que se han formulado y no sólo que no contestan, sino que desvian el tema con el fin de no contestar o de no decir su opinión abiertamente.TANTO CUESTA DECIR LAS COSAS U OPINAR.
HAY MUCHAS MÁS PREGUNTAS DE OTROS HILOS QUE, O NO SABEN O NO CONTESTAN.
BUENO JUZGA TU MISMO AMIGO PERETO.
Puntos:
10-09-14 17:03 #12228550 -> 12207588
Por:pereto20

RE: Obras en la balsa
Este tema es sencillo bartolo


La,alcaldesa su hermano an comprado allí viviendas

Y belmonte coloco allí a sus tres hijos,por lo tanto van a desviar el tema siempre,tanto unos como otros,yo creo que si coinciden políticamente en algo,es en el tema balsa viven allí todos

Entonces desviaran el tema si o si,y mas cuando hay dinero de por medio,pues no hay mejores zonas para construir que el oyuelo.....a patadas pero de algo sirve mandar y es que puedes ccolocarle a una constructora unos terrenos que cuando llueven son un fango..



Saludos
Puntos:
10-09-14 19:06 #12228734 -> 12207588
Por:manchego04

RE: Obras en la balsa
Sigo pensando lo mismo que al principio de este hilo, el origen del problema fue la construcción de la autovía y del sistema de evacuación de las aguas pluviales y residuales, hacía la depuradora.

A partir de realizarse ambas obras, es cuando se produce la inundación no solo del hoyuelo sino también de la plaza 1º de mayo y adyacentes, donde ya existían viviendas y muchos vecinos se vieron afectados (entre ellas la de Belmonte).

Por otro lado tengo entendido que se podía haber construido el puente que pasa por debajo de la autovía, el que esta más cercano a la calle nueva, a la altura, más o menos de donde pasan los conductos de las aguas residuales y pluviales por debajo de la autovía. Esto bajo mi punto de vista, hubiese permitido un punto de salida del agua hacía el campo.

Es por lo que comento que sigo pensando que en su día ya se creo un problema que afecto a vecinos, que vieron como se inundaban sus domicilios cuando llovía y que al mismo se le debía de dar una solución, solución que por cierto todavía no ha llegado, ya que como todos sabemos se continua inundando la zona.

La construcción de las viviendas en el hoyuelo, debe de ser legal, pues se trata de terreno urbanizable, por lo tanto no se ha debido cometer ninguna irregularidad, ya que de lo contrario, "los del famoso Hotel el Trullo", ya lo hubieran denunciado, no me queda la menor duda.

Que no es la mejor zona para construir, pues también es verdad, debido al problema con las inundaciones que tiene esta zona del pueblo desde la construcción de la autovía y la depuradora, pero que pienso y no me cansaré de repetirlo, que era legal construir y que se le debe de buscar una solución.

Por cierto en el periodo en el que se construyo la autovía y la depuradora no estaba en la alcaldía Belmonte, ni Enrique, estaba Marcial, que en paz descanse.

Y uno de los mayores perjudicados de esa construcción y las posteriores inundaciones es Belmonte precisamente, además de otros vecinos de su barrio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Obras son Amores, adiós Ignacio Villa Por: LA MARI 10 23-07-15 19:06
No Registrado
1
Calle cortada por obras Por: No Registrado 12-01-13 18:53
No Registrado
1
Obras del Concejal José Rueda Por: PSOE LA GINETA 13-08-12 22:38
panchogineta
12
Obras en la guarderia Por: elqueosvaacrujir 22-03-12 19:49
Cannes
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com