Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
16-07-14 18:14 #12148754
Por:LA MARI 10

¿De dónde ha salido la encuesta en la que los usuarios puntúan la Sanidad de CLM con un notable "muy alto"?
Un notable "muy alto". Esa es la valoración que los usuarios de la Sanidad de Castilla-La Mancha han dado a la prestación recibida, según una encuesta de Satisfacción del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que presentaban este miércoles la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Según explicaba la propia Cospedal, la encuesta ha sido realizada telefónicamente a un total de 5.670 pacientes de Atención Primaria, Atención Especializada, Urgencias y que han sido atendidos durante la hospitalización en algún centro de la región. De ellos, el 63 por ciento de los encuestados son mujeres y el 37 por ciento restante hombres. La encuesta otorga una nota de 8,7 en Atención Primaria; un 8,6 a la atención recibida en hospitalización o un 8,1 a Urgencias.

Es curioso que los usuarios puntúen tan alto una Sanidad de la se han quejado en repetidas ocasiones tanto profesionales como ciudadanos.

Basta echar un vistazo a las declaraciones efectuadas en los últimos días por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM), en las que denunciaba la "situación límite" del Servicio de Pediatría del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo); el coche que utilizaban los médicos del Centro de Salud de Bonete (Albacete) que tenía sin pasar la ITV y con el que dos médicos y una enfermera tuvieron un accidente; el camión de las resonancias magnéticas instalado a las puertas del Hospital General de Ciudad Real; la saturación en las Urgencias de distintos centros hospitalarios de la región, en especial, en el Virgen de la Salud de Toledo, etc.

Sin embargo, Cospedal y Echániz dicen que los usuarios puntúan la Sanidad castellano-manchega -en esta particular encuesta- con un notable "muy alto".

Una encuesta elaborada con medios propios del SESCAM durante febrero y marzo, por lo que la objetividad de la misma queda en entredicho y teniendo en cuenta que no se aclaran entre los propios 'populares' a la hora de decir de qué forma se ha realizado.

Cospedal decía que ha sido efectuada telefónicamente y, en otra rueda de prensa ofrecida por la diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ésta señalaba que se había realizado a la salida de los consultorios…

Entonces, ¿en qué quedamosPreguntar ¿Ha sido una encuesta telefónica o a pie de consultorio? ¿Ha metido la pata Cesárea Arnedo y realmente no tiene ni idea de cómo se ha realizado la encuesta? Si ha sido por teléfono, ¿quién ha hecho la encuesta, los propios empleados del SESCAM?

Dclm 16/07/2014
Puntos:
16-07-14 18:23 #12148768 -> 12148754
Por:LA MARI 10

RE: ¿De dónde ha salido la encuesta en la que los usuarios puntúan la Sanidad de CLM con un notable
"No sé dónde habrán preguntado los encuestadores, en qué hospitales, en qué urgencias, a qué usuarios. Lo cierto es que Cospedal desmantela la sanidad pública para intentar hacer negocio con ella", decía Emiliano García-Page.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este miércoles que "suena a guasa que Cospedal quiera presumir de sanidad pública haciendo encuestas cuando lo que está haciendo es cargársela, y no poco a poco, sino mucho a mucho".

Se pronunciaba de esta manera García-Page esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación en referencia a las encuestas de la supuesta satisfacción de los usuarios que ha hecho el Servicio Público de Castilla-La Mancha (SESCAM), y que esta misma mañana presentaba Cospedal.

Aseguraba Page no saber "en qué hospitales, o en qué servicios de urgencias, o a qué pacientes han preguntado esos encuestadores", para seguir añadiendo que "lo cierto, es que Cospedal no solo está desmantelando el sistema sanitario público de la región, sino que lo hace para luego intentar hacer negocio con la salud".

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ironizaba añadiendo que "Cospedal es una persona que dice que no conocía a Bárcenas y han tenido los despachos juntos durante años, así que lo que pueda decir ahora obre la sanidad con esas encuestas tiene poco valor".

"MEJOR PARA CASTILLA-LA MANCHA QUE COSPEDAL"
También a preguntas de los medios de comunicación sobre las futuras candidaturas para las elecciones autonómicas del próximo año, Emiliano García-Page decía creer que él era "mejor para Castilla-La Mancha que Cospedal. Y esto mismo lo piensan incluso muchos del PP".

Una vez afirmada esta idea, pedía al PP "respeto" por "los tiempos y los procedimientos del PSOE", y profundizaba detallando que "la candidatura del PSOE para las próximas elecciones en Castilla-La Mancha la vamos a decidir en Castilla-La Mancha. Pero el PSOE es un partido nacional, así que esa decisión debería ir en coherencia y en coordinación con lo que está pasando en el PSOE a nivel nacional".

Además, y puestos a añadir elementos al análisis de los comicios autonómicos de 2015, aseguraba Page no tener muy claro "si Cospedal va a ser finalmente la candidata. Aunque claro, ella se lo guisa y se lo come porque es la secretaria general del PP. Pero creo que hasta Vicente Tirado sería mejor candidato que ella. Leandro Esteban no, pero Tirado o Labrador, que se está intentando escaquear para no ser el candidato a alcalde de Toledo, serían mejores candidatos que Cospedal".
Puntos:
17-07-14 07:31 #12149273 -> 12148768
Por:bartolo sancho

RE: ¿De dónde ha salido la encuesta en la que los usuarios puntúan la Sanidad de CLM con un notable
Todo esto tiene una explicación muy sencilla. Si los encuestados son simpatizantes del PP no van a decir que la sanidad es mala. Pero se engañan así mismo ya que cuando por desgracia estás enfermo y tienes que acudir algún centro de salud y ves que no te dan el mismo servicio que como se te estaba prestando hace varios años te das cuenta que hemos perdido mucho.
No se en que mundo viven algunas personas.
Puntos:
25-07-14 19:03 #12158865 -> 12149273
Por:No Registrado
RE: ¿De dónde ha salido la encuesta en la que los usuarios puntúan la Sanidad de CLM con un notable
pos como juan palomo yo me lo guiso y yo me lo como. Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La sanidad de “todo a cien” de Cospedal provoca un nuevo muerto y aluvión de denuncias Por: LA MARI 10 15-07-14 18:48
LA MARI 10
3
Parar la privatización de la sanidad publica. Por: PSOE LA GINETA 02-04-13 11:13
PSOE LA GINETA
1
Vergonzosa situación de la Sanidad Por: PSOE LA GINETA 02-12-12 20:49
PSOE LA GINETA
2
Sanidad en castilla la mancha Por: PSOE LA GINETA 07-06-12 14:31
La Mari 10
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com