Foro- Ciudad.com

Jorquera - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Jorquera
02-06-10 17:48 #5460103
Por:mm101960

Plato único.
A finales de la década de los sesenta, el gran poeta y novelista Charles Bukowski escribió un artículo en su columna Escritos de un viejo indecente para la revista contracultural Open City, en el que aludía a los dos principales candidatos que concurrían a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 1968: Richard Nixon, aspirante por el Partido Republicano, y Hubert H. Humphrey, el candidato del Partido Demócrata. Entre otras muchas cosas, el viejo Bukowski decía: “Que te den la oportunidad de elegir entre Nixon y Humphrey es como que te den la oportunidad de elegir entre comer mierda caliente y mierda fría.”

Si cambiamos el escenario americano de los últimos años de la década de los sesenta por la España de nuestros días, y los nombres de Richard Nixon y Hurbert H. Humphrey por los de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, o lo que es lo mismo, el proyecto político del Partido Socialista y el del Partido Popular, resulta que tenemos el mismo menú que anunciaba Bukowski para aquellos Estados Unidos de 1968: plato único. Sólo varía la temperatura: uno se servirá caliente; el otro frío. El problema es, además, que no sabemos muy bien quién es el caliente y quién el frío.

Porque, a día de hoy, ¿quién es capaz de establecer diferencias reales entre los proyectos económicos, políticos y sociales de ambos partidos? La sociedad española está viviendo, durante estas últimas semanas, en un estado de confusión que bordea la paranoia. El partido en el gobierno, el PSOE, de corte socialdemócrata, está llevando a cabo las políticas más reaccionarias y antisociales de todo el continente europeo. A saber: congelación de las pagas de los jubilados, fuertes recortes en los sueldos de los empleados públicos, reducción drástica de las ayudas para los países subdesarrollados, anulación del cheque-bebé, recortes en las ayudas a la aplicación de la Ley de Dependencia y un recorte drástico en las inversiones públicas en obras e infraestructuras. Por otro lado, hemos asistido durante los últimos años de mandato socialista a una serie de medidas surrealistas e, incluso, injustas. Pongamos un par de ejemplos esclarecedores. El famoso cheque-bebé que se suprime a partir del uno de enero del próximo año: durante el tiempo que ha estado vigente, cualquier mujer ha recibido dos mil quinientos euros por el nacimiento de un bebé, independientemente de su nivel de renta. Es decir, si eres multimillonaria y tienes un bebé, el Estado te premia con dos mil quinientos euros. Exactamente lo mismo que si no tienes donde caerte muerta. Lo mismo ha ocurrido con la gratuidad de los libros de texto, o con los famosos ordenadores para los niños de quinto y sexto de primaria y con otras muchas cosas. Se trata de la política del “café para todos”, o mejor dicho, de derroche generalizado, al que son tan aficionados los socialistas, que nos ha llevado al punto en el que nos encontramos ahora.

¿Y qué ocurre con el principal partido de la oposición? A pesar de que el pasado 27 de mayo votaron en contra del decreto del Gobierno que atenta contra la misma base del Estado del Bienestar de nuestro país, todos sabemos que en su fuero interno se alegran enormemente de estas medidas, ya que son las disposiciones de la derecha, neoliberales y reaccionarias. Exactamente lo mismo que ocurrió en los años ochenta con Felipe González y su reconversión industrial, con la permanencia de España en la OTAN, etc., etc. Y es que la derecha española ya está acostumbrada a que el PSOE le haga el trabajo sucio cuando gobierna. Hace unos días el diario británico Financial Times entrevistaba al ex presidente Aznar, reconvertido ahora en el cerebro en la sombra del sector más duro de la derecha española. Entre sus principales recetas para atajar la crisis económica, a la que, por cierto, él tanto contribuyó con su política de apoyo al ladrillo, están: Privatizar los servicios públicos de empleo y reducir las prestaciones por desempleo, bajar los impuestos, potenciar la energía nuclear y suprimir las ayudas a las energías renovables, bancarizar las cajas, recortar las pensiones y aumentar la edad de jubilación, privatizar todas las empresa públicas dignas de ser privatizadas y reformar la negociación colectiva. Como se puede ver, en la mayoría de estas medidas coinciden tanto la socialdemocracia como la derecha pura y dura. En nuestras manos está darle un giro a esta Europa de los mercaderes, del capitalismo salvaje y caníbal que tratan de imponernos. Así que ya sabes, cuando te den a elegir entre la mierda caliente y la mierda fría, no te dejes embaucar: que se la coman ellos.
Puntos:
03-06-10 19:07 #5466941 -> 5460103
Por:No Registrado
RE: Plato único.
Lo más preocupante es que esto solo acaba de empezar. Se trata de un "banquete" que solo nos han servido el primer plato. Todavía no conocemos el "menú", pero dado que tenemos la esperiencia de restaurantes de similar características, es fácil intuir lo que nos van ir dando en los siguientes platos, hasta los postres: más de lo mismo, hasta reventar.
Puntos:
05-06-10 09:07 #5475574 -> 5460103
Por:No Registrado
RE: Plato único.
Por decirlo de alguna manera suave, es cierto que nos están engañando, unos y otros. Nunca entenderé las medidas tomadas, precisamente contra los que no han causado este "desastre".
Puntos:
05-06-10 09:27 #5475608 -> 5475574
Por:No Registrado
RE: Plato único.
Pues es fácil de entender: El partido del Gobierno, ni es Socialista, ni Obrero. Está haciendo una política acorde con lo que DICTA Y ORDENA el sistema capitalista. Lo mismo que el PP, aunque "voten en contra". Otras formaciones afines, ya se encargan de hacer su trabajo sucio, son los "domésticos" que llevan al lider del equipo hasta la cima, para que este llegue el primero a la meta y pueda repartir posteriormente algo del premio conseguido, entre los que han ayudado. Esto puede entenderse como ( transfuguismo encubierto y puntual).
Puntos:
05-06-10 09:54 #5475664 -> 5475608
Por:No Registrado
RE: Plato único.
Un ajuste demoledor

El plan de ajuste votado el pasado día 27 de Mayo en el Congreso ha revelado la auténtica naturaleza neoliberal del PSOE. El Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero se hartó de repetir en las pasadas campañas electorales que el voto a su partido era la única garantía para defender los derechos de los trabajadores y que la apuesta por el bienestar por la mayoría guiaría su acción de gobierno. El decretazo aprobado dista mucho de ser un ajuste “suave”. Estamos delante de una política reaccionaria que ignora el sufrimiento de 5 millones de parados de los cuales más de 1,2 millones ya no perciben ninguna prestación por desempleo. A esto hay que añadir una congelación de las pensiones y una bajada del 5% en el salario de los empleados públicos, la supresión de las ayudas a la maternidad y una más que inminente reforma laboral, en cuya elaboración el PSOE se ha plegado (de nuevo) a la patronal y a los postulados más derechistas del PP para desgracia de las generaciones futuras. Esta política económica constituye un fraude a miles de votantes socialistas, gentes honradas y trabajadoras que han sido reiteradamente estafadas en las urnas por un partido que legisla en contra de la mayoría trabajadora para salvar los privilegios del gran capital y de la banca especulativa, auténticos culpables de la crisis. Estas medidas van en la dirección contraria de las propuestas por Izquierda Unida: Disminución de los gastos militares, sufragar un salario social, incremento de los gastos sociales, lucha contra el enorme fraude fiscal, subidas progresivas del IRPF y el Impuesto de Sociedades a las grandes fortunas, recuperar al Impuesto sobre el patrimonio etc (desde la izquierda siempre tuvimos alternativas).
Un gran capital financiero que tras años de especulación, de barra libre desrreguladora y de una inyección descomunal de 150.000 millones de euros de dinero público a fondo perdido quiere que sea el pueblo trabajador el que acabe pagando las consecuencias de años de expolio y de ganancias desorbitadas. Los estandartes del bipartidismo (PSOE y PP) se turnan en el poder para favorecer a las grandes fortunas con políticas excluyentes basadas en la explotación de los trabajadores. Estas prácticas han sido fomentadas y aplaudidas por el Fondo Monetario internacional y la Unión Europea. Políticos tan de derechas como Angela Merkel, Sarkozy o Berlusconi han aplaudido los recortes antidemocráticos del PSOE en un clima general de descrédito de los dos grandes partidos ante los devastadores efectos de la crisis capitalista y los cuantiosos casos de corrupción de los burócratas sistémicos que inundan las portadas de los periódicos (Santa Coloma de Gramanet, Caso Gurtel, caso Palma Arena). En este panorama la democracia formal se torna en “un bello cuento para amansar a la ciudadanía” en acertadas palabras del coordinador federal de IU Cayo Lara. Ante los ataques permanentes de los representantes del capitalismo salvaje, a los ciudadanos y trabajadores sólo nos queda organizarnos como el heroico pueblo griego e ir hacia la huelga general, porque como ya nos ha enseñado la historia, lo peor para todos está por venir si no hay resistencia organizada ante tanta barbarie.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El banquete no es de "Plato único"... Por: No Registrado 07-06-10 10:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com