Foro- Ciudad.com

Jorquera - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Jorquera
29-07-09 13:56 #2818026
Por:No Registrado
Trabajo para parados del pueblo
ALBACETE
iualbacete@gmail.com



NOTA DE PRENSA

IU DEMANDA MÁS INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA AL AYUNTAMIENTO DE JORQUERA

El portavoz de IU ha lamentado que el Ayuntamiento no se haya adherido al Plan de Choque que puede beneficiar a los parados del municipio

(Albacete, 25 de julio de 2009). Desde IU de Jorquera, y en su nombre, Sebastián Castillo, han expresado públicamente su demanda de que las cuestiones relacionadas con la política municipal cuenten con una mayor información y transparencia para que todos los habitantes de este municipio albaceteño puedan conocer los acuerdos y decisiones que por parte del Alcalde y de la Corporación se adoptan.

“Con ello, comentó Sebastián Castillo, evitaríamos que se extienda un clima generalizado de sospecha y rumorología en torno a cuestiones como las últimas contrataciones de personal que está trabajando en el Ayuntamiento”. El representante de IU en Jorquera ha lamentado que “no existen los cauces mínimos de participación ciudadana” y que el debate público, democrático y directo se haya derivado a internet en un foro de Jorquera donde bajo el anominato, la mayoría de las veces, “se cruzan no sólo declaraciones y opiniones, sino que se ha llegado a unos niveles de crispación, insultos y falta de respeto generalizado que no es positivo para el normal desarrollo de la convivencia en nuestro municipio”.

Castillo ha reconocido que él personalmente ha acudido al Ayuntamiento y le ha requerido al Alcalde del PP que se explique e informe del proceso que se ha seguido para la selección del personal contratado, “porque creemos que así es como hay que hacerlo y sin ninguna animadversión personal contra nadie, simplemente para que nuestros conciudadanos se enteren de las cuestiones que se acuerdan en nuestro Ayuntamiento”, aclaró el portavoz de IU.

Desde IU, que no tiene representación en una Corporación compuesta por cinco concejales del PP y dos del PSOE, si que tienen claro que esto no es obstáculo para hacer un seguimiento de la política municipal y están legitimados para poder valorar y opinar sobre estos temas.

Así, Sebastián Castillo, ha aprovechado para criticar que el equipo de gobierno del PP no se haya adherido al Plan de Choque que se ha aprobado por el gobierno regional que permite contratar parados que hayan agotado su prestación por desempleo, para lo que se subvenciona a los Ayuntamientos con el coste del salario.

Esta medida no es la solución perfecta para paliar los efectos del desempleo en los municipios, y se puede considerar como un parche, incluso desde IU estamos pidiendo que se modifique para ampliar los posibles beneficiarios y que ningún parado, autónomo o por cuenta ajena, se quede sin poder aspirar a ser contratado por los Ayuntamientos o las empresas que se acojan a este Plan.

“Pero no entendemos que nuestro Ayuntamiento no quiera acogerse a una posibilidad para contratar a alguna de las 37 personas de Jorquera que actualmente figuran en las cifras oficiales como parados, y se tome el ejemplo de los muchos pueblos de la provincia y de la región que si se han apuntado a este Plan, y que sin tener que hacer obras que supongan gasto en materiales si se podría ver que puestos de trabajo beneficiarían al pueblo”, dijo Sebastián Castillo.


Ip Registrada
Puntos:
29-07-09 14:00 #2818060 -> 2818026
Por:No Registrado
RE: Trabajo para parados del pueblo
buenas tardes, soy jose francisco y si es cierto que el ayuntamiento de jorquera aun no se a adherido al plan de choque desde el grupo solicialista se presento mocion para que se acogiese el ayutamiento el pasado 15 de junio, pero aun no se ha echo el pleno para apoyar esa propuesta, ayer mismo me dijo jesus que en breve se haria ese pleno, espero se acepte la propuesta, lo que no entiendo es el retraso, ¿seran ordenes del partido?, hay que entender que un pueblo tan pequeño no debe someterse a esas ordenes cuando perjudica a sus ciudadanos, saludos.
Puntos:
29-07-09 14:05 #2818105 -> 2818060
Por:No Registrado
RE: Trabajo para parados del pueblo
y no me gusta mucho hablar por este foro, pero esther, y a todos los demas foreros, aqui en jorquera la gente tiene los ojos muy llenos de pan, solo ven lo que quieren y hay que reconocer que jorquera se merece mucho mas, y no critico a jesus como persona, sino al equipo de gobierno en general, aunque que yo lo aga sera normal no? jajaja. antes de hablar es mejor informarse un poco mas. saludos de nuevo
Puntos:
29-07-09 14:15 #2818181 -> 2818105
Por:No Registrado
RE: Trabajo para parados del pueblo
Me parece que no has entendido nada, no critico a mi pueblo , lo defiendo contra aquellos que como tu los tienen amordazados o cuanto menos entiendes que el expresarse libremente lo interpretas como un ataque al pueblo.no. no.no. contra los que han estado manipulando a sus gentes, a mis vecinos, son a esos a los que va dirigido el anterior correo, a ellos no al pueblo.

la propagada politica barata es la tuya, es más tu politica no es barata es opresora por que posiblemente lleves genes opresores y te sale la vena de censor caduco, trasnochado, a mi no se me ve el plumero mi plumero lleva las siglas de izquierdas, a ti es aquien no se le ve y eso si que lleva peligro, por que puedo entender que tienes ideologia nazi, falangista, joseantoniana, franquista, hitleriana, musoliniana....... o a lo mejor es la mezcla de todas ellas y eso es mas grave.asi pues seas quien seas aqui estoy, sin miedo, sin cobardia y claramente
Puntos:
29-07-09 14:22 #2818246 -> 2818181
Por:No Registrado
RE: Trabajo para parados del pueblo
Habia mas Gente de jorquera igual o mas preparada para trabajar en el puestO pero cuando no interesa no interesa.....pero weno a mi ya no me pilla de susto son muchos años viendo lo mismo a los q decian q las cosas iban a cambiar q se traguen sus palabras.... Por cierto no es mas jorquerano aquel q monta la barra jorquerano es aquel que lleva su pueblo con orgullo por donde va aunque cada vez da mas verguenza viendo las cosas que se hacen ....
Puntos:
29-07-09 14:40 #2818420 -> 2818246
Por:protector/a

RE: Trabajo para parados del pueblo
se puede saber que es esta conversación ???? un copia y pega de todas las anteriores, vaya tonteria ... además descontextualizado..
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
reunion para todo el que quiera aportar algo Por: esther soriano cueva 24-07-09 09:26
singular
7
Posibles temas de interés para Aytto. Jorquera Por: Eva1972 27-02-09 16:39
Eva1972
0
Para Dorada (Eva) Por: No Registrado 10-11-08 11:05
No Registrado
0
para ella.. que quiere historias de jorquera Por: No Registrado 30-09-08 18:45
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com