Foro- Ciudad.com

Jorquera - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Jorquera
29-07-09 09:30 #2815894
Por:Eva1972

Cómo ha cambiado esto.....
Me parece una lástima que un foro que, en un principio, se empezó a usar como un lugar de conexión entre jorqueranos o personas que tenían algún vínculo especial con este pueblo y en el que expresábamos nuestras ilusiones y esperanzas e incluso intercambiabamos cosas tan sencillas como rutas de senderismo (bien lo saben Sab-se y Dorada) se haya convertido en un campo de batallas verbales y continuas descalificaciones tanto por una parte como por la otra.

Hace muchísimo tiempo que no escribo porque ya no tengo nada que decir, ya no siento que pueda aportar nada y me da mucha pena pues yo tengo muchas ilusiones puestas en Jorquera, quiero poder ir a vivir allí algún día no muy lejano y quiero poder buscarme la vida allí. Pienso que con ganas de trabajar es algo que se puede conseguir, tengo muchas ideas y proyectos para poner en marcha y cada vez que entro en el foro (que es todos los días) y leo muchos de los comentarios se me cae el alma a los pies.

Cierto es que el tema de la pólitica tiene que salir a la luz, pues es parte esencial de cualquier población, pero por favor, no os cuesta nada expresar vuestras opiniones dejando a un lado descalificaciones. Hablo tanto para los de izquierdas ocmo para los de derechas, pues tanto de una parte como de la otra leo comentarios fuera de lugar.

Las cosas se pueden decir de muchas formas y estoy seguro de que sin mediar palabras ofensivas uno puede dejar perfectamente clara su opinión acerca de un tema u otro. Si no estáis de acuerdo con la forma de actuar del Aytto. me parece correcto que lo expreséis, para eso existe la libertad de expresión (y opinión), pero no sería mejor hacerlo con cierto respeto? Y en cuanto a los que están a favor de la política que se está haciendo en el pueblo, pensáis que el camino para que os respeten pasa porque tiréis por tierra a los que no piensan igual que vosotros? La mejor defensa no es siempre un ataque y aquí parece que se juega a eso, a atacar continuamente al contrario. No habéis oido nunca lo de "si no puedes con el enemigo, únete a él?. Pensáis que así ayudaís al pueblo? Yo pienso que no. Deberíais pensar un poco más en el bien común.

Con esta forma de actuar, lo único que conseguís es crear mal ambiente, pero ni de lejos os habéis puesto a pensar en si esto beneficia a Jorquera o no.

Yo sinceramente pienso que se puede hacer más de lo que se hace, pero a todos los niveles, pienso que los jorqueranos se han acostumbrado a lo que tienen y no son capaces de dar un paso o poner un poco de esfuerzo para progresar, no todo depende del Aytto. o de la pólítica, hay muchas cosas que dependen de los propios vecinos y de las ganas que tengan de hacer cosas. En cuanto al Aytto. no os acomodéis, si queréis que el pueblo progrese debéis luchar día a día para conseguir lo mejor para Jorquera. No sé si ya se hace o no, pero para poder explicar todo lo que se hace, hay algún día en el que se hagan plenos para que puedan asistir todos los vecinos que así lo deseen? PIenso que si eso se hiciese (y por supuesto, los vecinos acudiesen), muchas cosas quedarían más claras.

Bueno, creo que ya me he enrollado bastante, sólo una pequeña conclusión final. Lo importante es Jorquera y sus vecinos y a veces parece que eso se olvida.

Un saludo a todos.


Puntos:
29-07-09 14:48 #2818507 -> 2815894
Por:protector/a

RE: Cómo ha cambiado esto.....
contestarte diciendo que la mayoria de los plenos del Aytto. son publicos, lo que quiere decir, que los vecinos pueden asistir a ellos, otra cosas es que a los vecinos les interese o no asistir a ellos.

un saludo
Puntos:
29-07-09 19:53 #2821724 -> 2815894
Por:No Registrado
RE: Cómo ha cambiado esto.....
Efectivamente los plenos son públicos. Quiero recordar que el alcalde dijo en alguna ocasión que los plenos, se omunicarían
"pregonándolos" para que los vecinos intersados acudieran en pleno, de esta forma estarían informados de los acuerdos y todos los temas tratados. No se si esta promesa ha entrado en vigor.
saludos.
Puntos:
29-07-09 20:12 #2821929 -> 2821724
Por:protector/a

RE: Cómo ha cambiado esto.....
Pues yo he acudido diversas veces a los plenos que hace el ayuntamieno habiendome informado previamente de la existencia de dichos plenos por medio de los pregones que le aytto lleva a cabo ese mismo dia y un par de dias anteriores, tambien añadir que los plenos dl aytto son una vergüenza porque no va nadie del pueblo a oir las propuestas tanto de una parte como de a otra.

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
viva jorqueraaaaaaaaaaaa Por: No Registrado 09-07-10 19:16
No Registrado
1
¿Donde esta el tio de la vara? Por: No Registrado 21-09-09 01:00
No Registrado
16
Provocador. (Protectro/a.) Por: No Registrado 03-08-09 15:21
protector/a
16
tercer escrito de hoy Por: No Registrado 03-10-08 18:42
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com