Foro- Ciudad.com

Góntar - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Góntar (Yeste)
08-12-10 17:02 #6663925
Por:Stogz

¿Caminos de circuito en Góntar?
¿Alguien me puede explicar qué significa esta noticiaPreguntar

//www.lacerca.com/noticias/albacete/gobierno_regional_gontar_yeste-71825-1.html

¿Qué son los caminos de circuito?
Puntos:
09-12-10 00:01 #6666584 -> 6663925
Por:No Registrado
Texto del link anterior
El Gobierno regional mejorará los caminos de los circuitos de Tus y de Gontar, en Yeste
Según comprometió el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Modesto Belinchón, durante una reunión con la alcaldesa de este municipio

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Modesto Belinchón1, se comprometió, durante una reunión, en la sede del Gobierno regional en la provincia, con la alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García, a que el Gobierno de Castilla-La Mancha realizará las actuaciones oportunas para mejorar los caminos de los circuitos de Tus y de Gontar, que facilitan el acceso a distintos núcleos de población del municipio y que se encuentran en mal estado debido a la acción de las tormentas.
Estos trabajos de adecuación y mejora facilitarían la comunicación con las distintas pedanías y núcleos de población de Yeste, tales como el Peñón de la Ventana, Las Lagunicas, La Graya o Marchana de Abajo.
Asimismo, Estíbaliz García planteó a Modesto Belinchón la participación del Gobierno que preside José María Barreda en alguno proyectos que definió como cruciales para el futuro desarrollo socioeconómico de Yeste, como el de construcción de una planta de biomasa, que se abastecerá de restos de poda forestal y de cultivos específicos y que generará numerosos puesto de trabajo en la localidad.
A este respecto, el delegado de la Junta se comprometió a realizar las gestiones oportunas con la empresa promotora y las consejerías implicadas en el procedimiento administrativo de aprobación del proyecto, para que las obras de esta infraestructura se inicien cuanto antes, dado que la inversión en proyectos de estas características está considerada como estratégica por la Administración Autonómica.
En este sentido, Modesto Belinchón subrayó el potencial del municipio de Yeste para acometer proyectos relacionados con las energías renovables, especialmente, como se trata en este caso, con aquellos relacionados con la biomasa, ya que los montes del municipio producirán la biomasa forestal precisa para abastecer a la planta, a lo que hay que añadir, aseveró, que este proyecto tiene un marcado carácter social, tanto por el empleo directo que generará como por el beneficio indirecto que aportará a los agricultores de la comarca, al poder introducir dentro de sus alternativas de producción los cultivos energéticos. Por último, la alcaldesa informó al delegado de la Junta sobre los diferentes proyectos que afrontará el Ayuntamiento de Yeste mediante las ayudas recientemente aprobadas con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local, con las que se financiarán distintas actuaciones, tanto en el núcleo urbano de Yeste como en algunas de sus pedanías.
Puntos:
09-12-10 00:42 #6666749 -> 6666584
Por:No Registrado
BIENVENIDAS MEJORAS Y PROYECTOS
Bienvenidas las energías renovables y todo lo relacionado con la biomasa. Ello querrá decir que “el que tenga tierra de barbecho, monte y burros para el transporte está de enhorabuena” y el que no, ya se puede ir preparando.
Puntos:
20-10-15 19:10 #12883346 -> 6666749
Por:No Registrado
Re: bienvenidas mejoras y proyectos
Con la perpectiva que da el tiempo ves lo mentirosos, lo liantes, lo cinicos que son todos los que se dedican a la politica.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
conversacion real tal cual Por: No Registrado 02-04-14 17:24
No Registrado
12
es verdad lo de la carretera???? Por: L chikillo Lanterior 30-07-10 12:08
No Registrado
4
Foto: Fuente del Soto Por: m.a.g. 15-12-08 22:58
m.a.g.
0
Mensage para RURIK y demas cibernautas de Gontar Por: No Registrado 26-08-08 20:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com