Foro- Ciudad.com

El Sahúco - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > El Sahúco (Peñas de San Pedro)
03-06-08 22:53 #920852
Por:GLADIVM

DELENDA EST BERRO (El Berro ha de ser destruido)
Queridos amigos:

De un largo tiempo a esta parte vengo leyendo, con gran interés, todas y cada una de vuestras aportaciones en este foro. He de decir que, desde el primer momento, me pareció una gran idea, siempre y cuando supiéramos darle el uso correcto y adecuado que todo foro que se precie ha de tener. Lamentablemente, al poco de ver la luz, me entristeció mucho el aluvión de atrocidades que se llegaron a escribir por parte de unos pocos. Afortunadamente, las procelosas aguas en que llegó a zozobrar este foro, por fin fueron calmándose y llegando al pacífico cauce que todos los habitantes de la aldea nos merecemos.
He de confesar, en descargo de culpabilidades propias y ajenas que, en un principio, aun sin haber escrito nada al respecto, yo también me vi arrastrado por esa corriente que casi nos llevó a todos al suicidio colectivo. Afortunadamente, el origen de esa inquina ha sido descubierto. No era normal que en una aldea tan pacífica surgieran de repente actitudes tan insidiosas. Así que, tirando del hilo, di con el culpable. Efectivamente, señores: La clave está en El Berro. El SIB (Servicio de Inteligencia del Berro) se ha encargado de ir sembrando la cizaña, la inquina y el rencor a la mínima ocasión en que ha podido desde hace varios años. Su objetivo era lograr la división entre los habitantes de nuestra aldea. Por todos es bien sabido que de un pueblo fragmentado es fácil conseguir alianzas y pactos que traicionen a sus convecinos para, finalmente, apropiarse de todo… Y casi lo consiguen.
Es, pues, el momento de que paguen por tan alta felonía.

Así pues, por una parte, en lo que concierne a nosotros y nuestro foro; propongo que acojamos respetuosamente todas las opiniones que nos lleguen; siempre que vengan respaldadas con argumentos, no con insultos y descalificaciones (como digo, previamente programados por el SIB). Las susceptibilidades sólo denotan inseguridad y falta de cimentación en los credos que profesamos.
Y, por otra parte, en cuanto a las medidas que habremos de adoptar para con el enemigo y, puesto que la razón es la mejor arma que podemos esgrimir para defender nuestras creencias, a continuación expondré una serie de argumentos que, sin duda, os convencerán de la necesidad de una reacción inmediata por parte de nuestra aldea:



1º Al Berro le interesa que estemos divididos. De este modo seguiremos subyugados a ellos hasta el momento de la fagocitación; y su economía, ya de por sí floreciente, irá cobrando más auge, hecho que ya le permite competir con las principales capitales del mundo occidental.

2º El Berro es un nudo de comunicaciones vital en nuestra provincia. No en vano conecta distintas rutas hacia los cuatro puntos cardinales (las salidas hacia Levante, vía Alicante, el interior, vía Alcaraz, etc.)
Si dispusiéramos del control de este importante enclave e impusiéramos altos aranceles, ejerceríamos un mayor control en nuestra demarcación y toda la aldea se vería muy beneficiada con sustanciosas ganancias al final de cada ejercicio.

3º El maiquelyason.

4º A pesar de sus avances tecnológicos, El Berro sigue siendo un pueblo bárbaro. Al contrario que nosotros, ellos rinden culto a dioses paganos. No hay más que dirigir la vista a las afueras del Berro, en dirección a Cabeza Mahoma, para contemplar con horror los templos erigidos en holocausto homenaje a Eolo. Se hace, pues, cada vez más necesaria la imposición del Ordine Sahucensis en el que vivían nuestros ancestros. Hagámosles abrazar la fe cristiana y renunciar a sus becerros dorados. Expandamos nuestras “limes” hasta más allá de donde alcanza nuestra vista.

Al igual que Roma tuvo su Cartago, El Sahúco tendrá su Berro.

¡¡¡Sahuqueros todos!!! ¡¡¡Aniquilemos El Berro y enterrémoslo en sal!!!

DELENDA EST BERRO

Post Scriptum.- No estaría mal que alguien le dijera a nuestro druida Vitoriano que fuera preparando la poción.
Puntos:
04-06-08 13:58 #922226 -> 920852
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
04-06-08 18:49 #923032 -> 922226
Por:La Alpargata

RE: DELENDA EST BERRO (El Berro ha de ser destruido)

¡QUÉ VA,HOMBRE! Si los del Berro son buena gente.

Y ademas .......¡¡¡ NOS QUIEREN !!!
Puntos:
04-06-08 21:20 #923490 -> 923032
Por:kiuskius

RE: DELENDA EST BERRO (El Berro ha de ser destruido)
Pero que dices??? ¿te ha dao algo?? Recuerda: AMÁOS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO. Parece mentira. Ja ja ja .

Los del Berro caen bien , no hay necesidad de hacer tal atrocidad.

Venga! que ni al Molécula se le ocurren estas cosas, desde luego...y lo que quedará por ver.

Saludos.

Puntos:
04-06-08 23:41 #923989 -> 923490
Por:Sahúco2

RE: DELENDA EST BERRO (El Berro ha de ser destruido)
María Santísima y de Cortes, qué caña de paisanos los nuestros!!!
Acho, tíos/as, de tó esto no se ve en el Vítor. Pos ande os metéis en el pueblo? Jajajaja.
Cada día me descojono un poco más. Pero estoy con gladivs, hay que dejarles claro a los berreños o berrenses quién somos los serranitas sahuquiles.
Un saludo.
PD- YA ESTÁ EL -K-6; APOCALIPSIS- EN LA CALLE, NO TE QUEDES SIN ÉL, ENCARGA EL TUYO EN ESTA DIRECCIÓN: k6apocalipsis@hotmail.com
Puntos:
05-06-08 19:13 #926119 -> 923989
Por:soyaete

RE: DELENDA EST BERRO (El Berro ha de ser destruido)
Tendrá que ser como propone el Gladivm, aniquilándolos, por que como sea jugando al fútbol la llevamos clara.

Ale a entrenar.
Puntos:
08-06-08 19:43 #932234 -> 926119
Por:GLADIVM

RE: DELENDA EST BERRO (El Berro ha de ser destruido)
Senatvs popvlvsqve Sahvcensis:

A los pocos días de iniciado el enrolamiento civil voluntario para el asedio del Berro, me complace informar a Sus Ilustrísimas de que ya disponemos de más que suficiente manu militarii para acometer la ofensiva.

Non solum se trata del contingente reclutado en la misma aldea, sed etiam de algunas manípulas de arqueros de La Rambla, el cuerpo de vélites de La Solana, muy rápidos en el ataque, e incluso los fieros y peligrosos mercenarios del Fontanar, maestros en el arte del adiestramiento de perros de guerra (pugnaces y bellicosis); soldados desordenados, rudos, incivilizados y ansiosos de sangre, pero fieles y obedientes bajo la espada de un caudillo con carácter.

Con el fin de llevar a cabo una sorpresiva maniobra envolvente, la más exitosa y de mejor resultado en todas y cada una de mis campañas por Aquitania, Lusitania e Hispania Citerior, la ofensiva se realizará de la siguiente manera:

Dividiremos en dos nuestras legiones.

In qvantvm primam partem divisionis, será dirigida por mí, y contará con la gente de la aldea y sus allegados. Ésta conformará el grueso de la tropa.

In qvantvm secundam partem divisionis, estará formada por las milicias de los principales castros afines al Sahúco; id est: La Rambla, El Fontanar y La Solana; que serán comandadas por un general en grado sumo insobornable, de marcado ingeniuum bellii así como indoblegable e incuestionable en cuanto a su capacidad de mando.
En contra de lo que la mayor parte pudiera opinar, he pensado que, hasta el momento, las principales figuras para dirigir esta división serían “Molécula” y “Soyaete”. En base a sus aportaciones manuscritas en este foro, ambos reúnen las cualidades necesarias para llevar a cabo con éxito la misión encomendada.
Esta segunda división realizará la ofensiva por la retaguardia del enemigo, mientras que nosotros lo haremos de frente.

Una vez despedidas las manípulas, cohortes y centurias del general Molécula y el centurión Soyaete (que saldrán con bastante antelación respecto de las nuestras; pues no olvidemos que han de desplegarse ocultos hasta el lugar del conflicto y mantenerse en esa dispositio hasta nuestra llegada); emprenderemos la marcha hacia nuestro destino final por la carretera principal del Berro, la llamada Regina Viarum Berrensis.

Abrirá la marcha nuestra Legio Eqvestris, dispuesta en varias turmas o escuadrones de caballería. Nos seguirá la infantería, portando el estandarte o Vexilo Sahucensis.
Pensando en que la maniobra principal se basará en el factor sorpresa por la retaguardia, nos conviene hacernos ver y oír desde el primer momento para desviar la atención del enemigo hacia el frente. Así pues, todo nuestro contingente de Hellín cerrará la marcha causando gran estruendo con sus tambores. Redoblarán con los mejores toques de guerra del Ejército Cristiano pues, al parecer, esta estrategia les fue muy bien para echar a los moráncanos de sus tierras. Los que no seamos de Hellín y no sepamos tocar el tambor, podemos ir entonando la canción de los Ñampa-Zampa. El efecto resultante de todo esto, sin duda infligirá gran horror en las líneas enemigas.


Y así, nuestra Legio Expedita llegará a su objetivo.

Las legiones se desplegarán unas al lado de las otras, y en el orden que ya indicaré en el campo de batalla. Esta disposición tiene dos ventajas, principalmente: Por una parte, se dispone de un frente más extenso ante ejércitos más numerosos, como serán los que encontraremos ante los bárbaros berreños; y, por otra parte, permite el ataque constante con tropas frescas de manera escalonada.

Una vez ubicados, tanto militia como stipatio (séquito), ante el Berro, la acción se iniciará con una amplia salva de flechas por parte de nuestro cuerpo de arqueros de La Rambla, incluyendo el lanzamiento indiscriminado de proyectiles con nuestra maquinaria de guerra (básicamente catapultas y batistas).

A mi oportuna señal dada a los generales Molécula y Soyaete, intervendrán posteriormente los vélites en la retaguardia enemiga, que maniobrarán como cazadores tras la línea de batalla, y abrumarán al enemigo con más dardos y flechas. Al mismo tiempo, las jaurías de perros camparán por la población, libres de toda brida y ronzal.

Llegado el momento, cargaré de frente con las primeras filas de la legión, lanzando al mismo tiempo el pilum, para sembrar la confusión en el frente enemigo. Terminada esta salva, y con el enemigo claramente debilitado, entraremos espada (gladivs) en mano por todos los flancos.
Con el fin de conseguir el menor número posible de bajas en el contingente de la aldea, serán las levas de La Solana y los mercenarios del Fontanar quienes harán esta primera carga a pie, causando grandes daños.
Cuando el enemigo vuelva la espalda y se retire, mercenarios y vélites continuarán la persecución, mientras su aldea es asaeteada con fuego y su ignominioso nombre es borrado para siempre de las páginas de la Historia.
Puntos:
13-10-09 07:39 #3507066 -> 932234
Por:Que_te_capo

RE: DELENDA EST BERRO (El Berro ha de ser destruido)
que te capo Chulillo
Puntos:
20-11-09 21:16 #3916221 -> 932234
Por:Berro

RE: DELENDA EST BERRO (El Berro ha de ser destruido)
que pasa aqui, vecinos del sahuco. acabo de ver que estais ocupando el foro de mi pueblo, luego entro en el vuestro y me encuentro que nos quereis conquistar y todo, jajajaja. me habeis obligado a hacerme una cuenta y todo para preservar el honor de mi pueblo. ya mismo le estoy mandando un correo a mis paisanos para que se metan en estas historias que vaya una teneis aqui montada. Un saludo y ya nos veremos por la sierra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HOLA A TODOS: QUÉ OPINAIS DEL HOTEL DEL BERRO? Por: Sahuquero 13-10-09 07:02
Que_te_capo
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com