Foro- Ciudad.com

El Sahúco - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > El Sahúco (Peñas de San Pedro)
27-05-08 13:33 #901392
Por:bonikadeltó

ME PARECE MUY FUERTE
En serio,me parece rídiculo hasta dónde ha llegado el punto de la piscina,y más rídiculo me parece hablar de éste tema "kon la kara tapada" porque de verdad que hay gente a la que ésto le puede doler porque parece que se os olvida que estais hablando de personas que han sido queridas para nosotros.Yo no creo que éste foro se haya creado para hablar de éstas cosas,me parecía simpático al principio pero ahora desde luego que no entiendo éstas posturas absurdas,es decir,es ke parece ke las generaciones actuales y las venideras tenemos ke pagar por lo ke según algunos hizo el tal Marcos,ANDA YA!!,ni los de Hellin ni los Herreros tenemos la culpa que a los otros no les haya tocado tierras en el reparto de tierras,es que me parece muy fuerte,o más bien patético que en una aldea en la que todos nos llevamos tan bien (por lo menos a simple vista) la gente se pique con estas gilipolleces que al fin y al cabo ni les van ni le vienen,porque no se realmente que quereis conseguir...que reconozcamos una parte bastarda??,quien,yo que soy tataranieta del afectado?,bastante coj.... me importa a mi (con perdon de la expresión),quereis el reconocimiento de primos cuartos o qué??,en serio,qué pretendeis??,creo que en la aldea somos todos iguales.
Puntos:
27-05-08 13:50 #901434 -> 901392
Por:El Molécula

RE: ME PARECE MUY FUERTE
Supongo que eres alguna de las de Hellín. Te voy a decir un secreto, a mí que ni me va ni me viene, pero para que lo sepas y para que se lo cuentes a tus primos, uno de los deportes favoritos de la aldea es poneros verdes. Y que nadie me diga que no, no vayamos a dar nombres, que delante de mí (y desde que era pequeño) lo he visto miles de veces. A grandes y chicos, ¿eh? y a lo mejor a algún habitual del foro. ¿Por qué? Bueno, los primeros que estudiaron en la aldea fueron tus padres y tíos/as (mejor dicho, tu abuela, que fue la primera que se fue de El Sahuco), y el tema de las tierras siempre ha levantado ampollas. De ahí lo del cura y el resto del culebrón. Para que lo sepas. Que a lo mejor resulta que es verdad, no lo sé, pero no os fiéis siempre de las buenas caras que véis...
La gente de El Sahuco somos cojonudos, pero en el lado oscuro late la España más profunda, con sus resentimientos latentes desde hace siglos. Y no me vengáis con cuentos, que soy mucho mayor que todos vosotros y he visto y oido muchas más cosas que todos vosotros juntos.
Puntos:
27-05-08 14:54 #901575 -> 901434
Por:Sahúco2

RE: ME PARECE MUY FUERTE
bonicadeltó, no te rumbes ni pilles rollo. Sabes que a la gente de nuestra edad nos la suda tres pueblos las movidas de hace 500 añacos, nosotros tenemos buen rollo y eso es lo único que cuenta, nuestras cuervecetas, nuestras risas y poco más.
Yo en el tema ese he puesto la parte que he oído, pero ya te digo que me resbala bastante. No te comas la olla ni que tampoco te afecte demasiado, ok? que esto son cosas que no tienen nada que ver con los que pasamos allí los veranetes de buen rollito.

Enga gente, paz y amor.
Puntos:
27-05-08 14:57 #901590 -> 901434
Por:Jose Hellín

RE: ME PARECE MUY FUERTE
¡Cómo está el foro! Esto echa humo.

Amos a ver, antes de que se traspasen ciertos límites y que alguien pueda sentirse agredido o herido. Quiero aclarar que ni yo, ni nadie de mi familia tenemos la percepción de que lo que dice el Molécula sea cierto. Todo lo contrario, yo personalmente me siento muy querido por la gente de la aldea, que al fin y al cabo es mi gente. Por lo tanto, Molécula, no me creo lo que dices. Que hayas oído cosas, es posible, como en todos los pueblos o comunidades de vecinos donde la gente convive, de uno y otro lado, pero de ahí a que el deporte favorito sea insultarnos estoy segurísimo de que no. Pero si aquí todos somos medio familia...

Y lo del cura y todo lo demás, es solamente un entretenimiento en el que cada uno dice lo que piensa. La historia es vieja y todos la hemos oído con unas u otras variantes, pero eso no quiere decir que se diga por hacernos daño, lo cual por cierto sería una tontería a estas alturas.

Por tanto Molécula, me suelen hacer gracia tus intervenciones e imagino que tu tarea es sembrar cizaña, pero ten cuidado con ciertas alusiones personales, porque decir lo que has dicho son acusaciones graves y con la tontería puedes herir a la gente de uno y otro lado, sobre todo al hacer referencia a gente querida que ya no vive.


------------
(Por cierto, y aunque no venga a cuento, me llama la atención que el supuesto forero "de Getafe" diga que no nos conoce a ninguno y en su primer mensaje sepa de quién es la cuesta del Calvario y quienes somos los tataranietos. En fín, que a lo mejor no tanto como el Molécula, pero ya tengo mis añicos y es dificil que no le vea el plumero a más de uno, jejeje).
Puntos:
27-05-08 15:10 #901618 -> 901590
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
27-05-08 22:40 #903084 -> 901618
Por:maloles

RE: ME PARECE MUY FUERTE
Pues vaya, vaya... bueno, voy a ser breve que no dispongo de mucho tiempo.
Lo primero que quiero decir es que lo del personajillo de Getafe no me lo trago por varias razones:

1- Sabe que el Calvario es nuestro.(Luego dice que no nos conoce).
2- Conozco a gente de Getafe y no se expresan así ni mucho menos ( ese "ni de coña" "linde" que últimamente se lee tanto por aquí...) vamos que no.

Respecto a lo que dice el Molécula de que nos ponen verdes pues tampoco me lo creo, nosotros tenemos muy buen rollo con la gente de la aldea y creo que ellos con nosotros también, asi que ... tu gozo en un pozo Molécula que no nos vas a poner en contra de nadie, si es eso lo que quieres conseguir...desiste y vete a preparar más cocidos.ok??
Puntos:
28-05-08 17:49 #905150 -> 901392
Por:No Registrado
RE: ME PARECE MUY FUERTE
Bueno, ya veo que la cosa se ha calentado desde que me asomé a este pequeño y en teoría amigable espacio que se generaba con el espíritu de acercar impresiones o simplemente hacerse unas risas con los comentarios e impresiones que nos ofrecía el medio.
Personalmente creo que bonikadeltó ha sacado los pies del tiesto generando este nuevo tema a tratar haciendo alusiones al crispado debate de la piscinita de los c... Si pretendías defender o hacer alusión a algún argumento deberías haberlo enmarcado en su propio asunto y espacio. Explícame el sentido del asunto que acabas de generar. Es un tema de interés, es un chascarrillo para entretener un rato al personal, es alguna sutil caricatura a alguno de nuestros personajes de la aldea, no.
Creo que por estos derroteros debería andar nuestro foro que vuelvo a repetir será lo que nosotros generemos de este y que por lo que veo últimamente (cuánto tiempo libre tienen algunos para estar todos los santos de los días aquí metidos) se ha escalado tanto al ámbito de las sutiles descalificaciones personales y familiares como de los intereses y gestiones centenarias que creo que ya no vienen a cuento.
Lo que si me gustaría respecto a este punto es clarificar dos comentarios (y siento en este caso estar en discordancia contigo José Hellín):
• Tal y como menciona el de Getafe, la piscina fue vendida a Caritas hace años. El huerto cercado pertenecía a Virgilio, Magdalena y Pepe. Este último descartó la venta y se partió el huerto en tres, de las cuales 2 se vendieron a la entidad anteriormente mencionada (adjunto incluso el dato económico 40.000 pts) en lo que hoy es la piscina y la tercera parte sigue existiendo como tal huerto en propiedad de la Familia de Pepe (su hija Gloria).
• Respecto a lo del cura y la herencia, este existió ( su nombre y apellidos, hijo, nietos con una mujer y otra son datos también constatables) y la gestión fue tan sencilla como una entidad compradora (el mismo) y otra vendedora (la iglesia).

Lo que no acabo de entender es por un lado la obcecación de unos por defender lo contrario y por otro lado la de otros personajes ajenos al culebrón que defienden a rigus mortem ese cachito de historia de esta aldea, que nos guste o no y sin ánimo de tergiversar o manipular fue escrita por nuestros antepasados.

Pero que más da que fuera un cura, que más da que la piscina se escriturara por 0, 40.000 o 300 millones. Pasemos página y por encima de desear que no generemos discordia en el foro, mucho menos iniciemos asuntos como el que en este caso nos confiere.
Siento estar ejerciendo de Foro-police continuamente pero me crispa abrir una página a nivel nacional, clickar en el espacio de mi aldea y encontrarme con estos culebrones en vez de hablar de asuntos de interés de los cuales creo que podemos presumir de un buen catálogo.
Un saludo y que no se crispe nadie.
Puntos:
28-05-08 17:53 #905167 -> 905150
Por:soyaete

RE: ME PARECE MUY FUERTE
Perdonar pero no habia entrado con mi sesión. El del post anterior soy yo.
Un saludo y palmas gandules.
Crist_____ianos del sahuc____o, cant____emos con ferv____or.
Que tiempos aquellos.
Puntos:
29-05-08 11:56 #906472 -> 905167
Por:Jose Hellín

RE: ME PARECE MUY FUERTE
Nada, nada "soyaete", te veo bien informado, así que no pongo en duda lo que dices y seguro que llevas razón. De hecho, si relees mi primer post, yo digo que sólo cito de memoria, pero que es posible que no fuera así. No sé, suena un poco raro que quien adquiriera la parcela fuera Cáritas, cuando el resto de las instalaciones son diocesanas, pero vamos, que si lo dices será porque tienes información y yo me lo creo.

Solo una cosa, eso de la venta de Cáritas no lo ha dicho el que dice que es de Getafe (y si no, releedlo), es algo que aportas tú aquí por primera vez. El de Getafe se monta una película de reclamaciones judiciales de la Iglesia contra mi familia, que es lo que yo he dicho que es categóricamente falso y que puestos a dudar entre lo que él decía y lo que yo había oído me quedaba con mi versión. Así que no tengo problemas en creerme lo que dices, entre otras cosas porque no tengo ni ganas ni necesidad de pedir una nota simple en el Registro de Chinchilla y porque siempre me he fiado de tu palabra. Faltaría plus.

En cuanto a lo que dices del cura, pues ahí tú al igual que todos, también tocas "de oído". La gestión que tú dices que es sencilla no lo es tanto (una compra-venta). Venga hombre... si aquí está todo inventado. Eso se llama "alzamiento de bienes" y si la cosa fuera tan sencilla como ocultar la donación con una compraventa no habría ni un embargo ni una expropiación. Así que yo no sé si hubo transmisión patrimonial, pero si la hubo tuvieron que calentarse un poco más la cabeza, hombre. Porque lo que sí está acreditado es que en las diversas desamortizaciones del siglo XIX se expropiaron millones de metros cuadrados de suelo a particulares cuya obtención, o era muy reciente, o no estaba suficientemente acreditada. Lo cual además era un delito severamente castigado. Que en el siglo XIX llevaban sombrero de copa y los bigotes para arriba, pero no eran gil..ollas.

El resto de historia (lo del cura, la sirvienta, las maldiciones y las deshonras), me temo que seguirá siendo un acto de fé y que cada uno se creerá lo que quiera creerse, así que mejor dejar el temita ya.

De otra cosa estoy seguro, y zanjemos ya el tema para pasar a asuntos más interesantes, ... estoy seguro (me juego una Mahou en el bar de tu tío) de que el sujeto que dice que es de Getafe vive más cerca de El Sahuco que yo. Y hasta ahí puedo leer, como decían en el 1,2,3.

Ahora sí...

..¡¡¡.un himn-oal-sant-oc-rist-ooooooo, unhimn-oalr-ed-ent-orrrrrrrr !!!
¡¡¡FIF-A, FIF-A NUESTR-ALD-EAAAAAAAA, FIF-A NUESTR-AREL-IG-IÓNNNNNNNNN!!!!
Puntos:
29-05-08 14:23 #906857 -> 906472
Por:soyaete

RE: ME PARECE MUY FUERTE
El mito del Cholec también es otro acto de fe para el que no estuviera allí "ccooojjooonnuudddoo", sin embargo es otra página más de la historia de nuestra aldea.

Te aseguro que la gestión a realizar en aquella época a lo que ahora conocemos ha variado sustancialmente en todos sus términos. Además el hecho que nos ataña es lo contrario de lo que tu expones en tu argumento nos es propiedad privada Versus Iglesia si no lo contrario.

Bueno dando por cerrado el tema hablemos de Getafe, que ahora hemos descubierto que está a la vuelta de la esquina del bar de Vitor (que por cierto habrá que posponer lo de las mahous, cuanto nos gustaran, allí por que dicen las malas lenguas que anuncia su jubilación por enésima vez). Que cerca lo teníamos y el caso es que en el google earth aparece en el sur de Madrid.

Bueno corto y cierro mis post en este asunto que como dije en un principio ni siquiera debería de haberse creado y paso a otros más interesantes como el del concurso de paellas.
Sebo pasa del sapo tío…….
Puntos:
13-10-09 07:30 #3507043 -> 906857
Por:Que_te_capo

RE: ME PARECE MUY FUERTE
que te capo Chulillo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DIA DE S, JUAN Por: No Registrado 04-01-11 09:54
No Registrado
10
CANDIDATOS A LLEVAR EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN Por: foreigner 13-10-09 07:04
Que_te_capo
3
¿¿COMIDA POPULAR?? Por: Felipe Jimenez Sanch 12-10-09 02:23
Que_te_capo
1
Asfalto en la zona."la Verdad.es, 19/05/09. Por: Pedro Molina García 12-10-09 02:15
Que_te_capo
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com