Foro- Ciudad.com

El Sahúco - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > El Sahúco (Peñas de San Pedro)
28-04-08 19:26 #840612
Por:Sahúco2

CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
En nombre de "el Sahúco", y no el pueblo, sino el participante del foro, creo su pregunta como nueva conversación. Como bien dice él (o ella), la pregunta es:
¿Cuál es para ti el mejor garito del pueblo? Las posibles respuestas son: el bar de Vítor o la Asociación.
Envíe sus respuestas libremente, aunque os recomiendo que os registréis en el foro para que os avisen mensajes cuando alguien meta mojá.
Un saludo.
Puntos:
28-04-08 19:48 #840665 -> 840612
Por:soyaete

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Al Vitorio faltriskeras hay que jubilarlo ya y la asociación no lleva camino de que la abra nadie, así que la respuesta esta jodida.
Al final nos van a hacer la competencia los del Berro abriendo una barra en al colegio.
Puntos:
28-04-08 19:55 #840682 -> 840665
Por:No Registrado
RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
ay que montar un puticlub al lado de la iglesia i sacar al cristo de vez en cuando a que se pegue un omenaje pagando eso si
Puntos:
28-04-08 20:03 #840708 -> 840682
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
28-04-08 20:10 #840738 -> 840708
Por:Sahuquero

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Eso no son garitos. Si acaso el vitoriano, aunque esta mejor la asociación. Yo me quedo con la asociacion para el verano y el vitor para el invierno que da mas gusto con la estufa.
Puntos:
28-04-08 20:33 #840807 -> 840738
Por:Sahúco2

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Sin duda me quedo con la Asociación. Ya no porque las instalaciones sean nuevas y estén de lujo, también porque es un orgullo llevar a gente de fuera y enseñarle ese sitio, todo el mundo se queda alucinao con el local.
Y si no lo quiere llevar nadie del pueblo, que lo cedan a otros de fuera y verás como así espabila la gente de aquí para otro año.
Mal o muy enfadado
Puntos:
06-05-08 11:27 #852643 -> 840682
Por:El Molécula

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Hay que joderse con el comentario. Cuando sahuco2 decía que este foro era poner "frikadas" imagino que se refería a comentarios como el de este criaturo. Además de que su teclado no debe tener ni "h" ni "y", ni mayúsculas, ni signos de puntuación, para poner una chorrada como esta más le valía haberse ahorrado el post.
No es cuestión de escandalizarse, se puede ser irreverente siendo ocurrente, ingenioso o al menos teniedo gracia. Una cosa es escribir una opinión y otra muy distinta vomitar en un foro. Ha querido hablar y le ha salido un eructo. y mira que es dificil eructar con faltas de ortografía.
Es tan burdo lo que ha escrito el sin gracia este que no he podido pasarlo por alto.
¿Pero qué les enseñarán en sus casas a los criaturos estos?
Mensaje general, (y muy en serio) pero sobre todo a la iletrada y semi analfabeta "muchachada nui": al Cristo me lo respetáis. Sobre todo si no tenéis gracia, ingenio, ni inteligencia. Para potar, mejor os váis a un váter.
Puntos:
06-05-08 11:29 #852648 -> 852643
Por:El Molécula

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Vaya por Dios, el foro ha puesto mi respuesta abajo del todo. Para el que no lo haya deducido estaba contestando a este parto mental, que no sé si lo ha escrito Unamuno u Ortega y Gasset. (Jesús, qué tropa).

"ay que montar un puticlub al lado de la iglesia i sacar al cristo de vez en cuando a que se pegue un omenaje pagando eso si"

Si es queeeee...
Puntos:
07-05-08 22:49 #856635 -> 852648
Por:Sahúco2

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Jajajajajaja... La verdad es que no le había dado ninguna importancia al comentario, ahora que, analizándolo detalladamente, me parece grotesco al principio, rozando lo ofensivo, curioso después, rozando lo indiferente para que, por último, especialmente cuando lo veo escrito dentro del post del Molécula, le empiezo a ver un punto que me arranca un amago de carcajada, tanto por la curiosa forma que su creador le ha dado como por el contenido del mensaje en sí.
Atiende a lo de: "a que se pegue un omenaje pagando eso si". En serio, me parto, ¿no me digáis que no es gracioso?

Bueno, un poco más en serio, también os digo a los que os hayáis ofendido con el comentario, que yo en principio no le di ninguna importancia porque creo que no la tiene, entre otras cosas porque ninguno debemos olvidar, especialmente si somos cristianos de verdad, que el Cristo no es más que un pedazo de madera ubicado en una sala un poco mayor de lo habitual. El verdadero sentido cristiano no entiende de figuritas ni de banderas, es más, la Biblia condena incesantemente la idolatría, así que, si bien es cierto que se está personificando la figura del Cristo en el comentario (para "que se pegue un omenaje", jajajajajaja), ésta no deja de ser un tronco tallado y pintado del que incluso pongo en duda que sea el original, es decir, el que realmente se apareció hace unos cuantos siglos.

En fin, que yo intento (porque no es nada fácil, y a menudo no lo consigo) ser cristiano cada día de mi vida y considero que eso es algo muy alejado de los fundamentalismos ciegos e irracionales y, por supuesto, de las absurdas idolatrías.
Puntos:
08-05-08 09:45 #857175 -> 856635
Por:Jose Hellín

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Sahuco2, se te ve el plumero amigo, jejeje. En fín, voy a dirigirme a tí como si no supusiera quien eres. Oye, ¿no te estarás volviendo un jodido hereje protestante?, porque el rollo del trozo de madera y de la idolatría te ha quedado muy luterano. Por supuesto que el Cristo del Sahuco es un trozo de madera y unos trapos, pero claro, eso es como decir que un billete de 500 euracos es un trozo de papel. No se trata de lo que sea, sino de lo que representa, de lo que vale para todos nosotros. De que nos acerca a la figura de Cristo y nos la hace algo real y próximo. No quiero ponerme trascendente, pero al igual que Cristo nos permite imaginarnos a Dios y nos lo hace algo comprensible a nuestra mente, las imagen del Cristo nos hace a Jesús alguien próximo, cercano y sufriente. Y encima el Cristo que tenemos la suerte de tener en la aldea, es una imagen que tiene un magnetismo y una capacidad de emocionar especial, tanto como para los que somos de allí, como para los miles de personas de fuera que lo conocen y vuelven cada poco tiempo a verlo. No analicemos demasiado lo que es eso, pero si tenemos algo que conmueve y saca lo mejor de tanta gente lo mejor es respetarlo.
En cuanto a lo de la idolatría de la Biblia, bueno uno acaba interpretando la Biblia por su cuenta y se acaba convirtiendo en un hereje protestante, jejeje. No hay que sacar las frases de contexto, porque si no la Biblia puede decir una cosa y la contraria según como lo interpretes, y eso lo sabes tú tan bien o mejor que yo. La idolatría supone adorar a varios dioses y sus símbolos. Nosotros no adoramos a varios dioses, ni le damos categoría de divinidad a quien no la tiene, y por supuesto el Cristo no es más que la representación visual del Dios que se hizo hombre y murió por todos nosotros. Eso para mí no es idolatría.
Bueno, ya acabo mi rollo teológico-místico que dejo al análisis de cualquier criterio mejor fundado, como dicen los informes jurídicos.
Y sí, el Cristo es un trozo de madera. Y un billete de 500 euros un trozo de papel.
Un abrazo chicos.
Puntos:
08-05-08 10:59 #857319 -> 857175
Por:El Molécula

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Vaya tostón, Josemari. Aunque en realidad está bien explicado lo que quieres decir y estoy de acuerdo contigo al 99 por ciento. Pero aburres a las ovejas. Acabarías antes diciendo que nadie corre 15 kilómetros cargado con un simple trozo de madera. Por lo demás, muy bien la "parábola" del billete de 500 euros, lo podrán entender hasta las mentes más simples. Te veo teológico y evangélico. Si no es porque lo firmas con tu nombre creería que lo ha escrito don Juan Miguel, allá donde esté. Así que cuidado con estas cosas. Desde el cariño te lo digo. Me voy a poner la comida. Hoy tocan acelgas. Y como vea alguien acercarse al pilar lo lincho. Fdo. El Molécula, es decir, la Loles.
Puntos:
08-05-08 14:41 #857804 -> 857175
Por:El Molécula

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Ojo, ACLARACIÓN, yo he dicho que Jose María ha soltado un rollo, no que esté en contra de la Iglesia. Lo aclaro por si alguien se ha confundido con tus palabras. Es más me pone bastante defender a la Iglesia y al Papa en los ambientes más snob. Está de moda eso de "ser creyente pero criticar a los curas y a la Iglesia", es lo fácil y lo que se oye en todos lados. Lo verdaderamente rebelde y nadar contra corriente es defender a la Iglesia y al Papa en un botellón, sin ser un meapilas y sin mear agua bendita. Probadlo, eso sí que es nadar contra corriente de verdad. Los "tolerantes" se crispan y acaban insultando. (Luego son capaces de quemar coches de curas, como dice el Sahuco).
Por cierto, y por zanjar el tema, que me parece que puede dar para mucho y no estoy para soportar sermones laicos, ni que ma hablen de la Inquisición y de las supuestas riquezas del Vaticano (aquí va un bostezo). Jose y sahuco2 mucho utilizar la palabra Cristo y cristiano, pero a los dos les da vergüenza utilizar la palabra "católico". Pues bien, yo soy cristiano, más concretamente católico, apostólico y romano. Creo en la Santa Iglesia Católica y en su cabeza visible, el Papa. Me mola Rouco. Y por supuesto pongo la X en la casilla de la Iglesia. AMEN.
Puntos:
08-05-08 18:07 #858254 -> 857175
Por:No Registrado
RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
SOY EL DE ANTES, EL DE LOS GUEVOS NEGROS.
SÉ QUE EN EL FONDO TODOS TENEIS ANSIAS DE CRÍTICA DE LA BUENA, PERO COMO SOIS UNOS BUENOS CHICOS NO QUEREIS MOJAROS.
YO ME ATRVERÍA A PONER EN TELA DE JUICIO ALGUNAS DE LAS "MEJORES FAMILIS" DE LA ALDEA, SÍ, SÍ, ESAS QUE DAN BUENA IMAGEN PERO QUE SÓN CHUSMERÍO.
!AY, SI YO HABLARA! CUANTO SALDRÍA DE MI BOCA.
PERO BUENO JELIS, VOSOTROS AL SANTETE, QUE ESE NO VA A REPLICAR NI MÚ
AAADIOS.
Puntos:
08-05-08 22:05 #858880 -> 857175
Por:Sahúco2

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Hola gente, qué grandes sois!! Os lo digo en serio. Me encantan estas conversaciones. Esto es un auténtico debate, con argumentos sólidos y donde se percibe que nadie habla por hablar sino que tiene las ideas claras y que son fruto de profundas reflexiones. Además con una forma de expresión que ya quisieran muchos (con sus lógicas y necesarias excepciones, claro está, al del 'omenaje' me remito).

Lo único que rogaría es una mayor capacidad de síntesis (¿oído, 'El Sahúco'?), que cuando me encuentro un rollaco de esos, uf, un poco sí que agobia.

Bueno, a lo que voy, reconozco que José María tiene toda la razón del mundo en lo que al Cristo del Sahúco se refiere, a nadie le quedará ninguna duda cuando lea el K-6 (que espero que todos lo hagáis, jeje), aun así sigo pensando que no incurramos en fundamentalismos y sigo sosteniendo que el camino del cristiano no se forja en la defensa de las imágenes, en el seguimiento de los rituales ni en la aceptación del dogma (ya sea católico, evangélico o de los Testigos de Jehová) sino en la contemplación del ámbito espiritual del día a día, tratando de pensar y obrar conforme a las palabras de Jesucristo y no de su interpretación.

En fin, que esto siga así. Un saludo.

PD- Molécula, me parto de verdad con esa ironía con la que impregnas cada intervención... Quién serás?
Puntos:
08-05-08 23:18 #859110 -> 857175
Por:soyaete

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Te doy pistas, es familia tuya.
A lo que íbamos, estábamos hablando de garitos y termináis hablando de iglesias (¿serán también garitos?).
Como no nos centremos en la esencia de cada tema propuesto esto acabara desembocando en monólogos monotemáticos de los cuales seguramente hayan publicaciones mas interesantes a las cuales acudir en caso de que te lo pida el cuerpo.
En fin este foro será lo que nosotros engendremos con nuestras parrafadas.
Un saludo.
Puntos:
09-05-08 12:04 #859913 -> 857175
Por:El Molécula

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Pues vaya una pista, aquí si trepas un par de ramas en el árbol genealógico todos acabamos siendo familia.
Un poco endogámica esta aldea, donde además todo el mundo ha acabado enrollado con todo el mundo rozando el incesto y no se han respetado los lazos de sangre más allá del segundo grado de consanguinidad. Eso de "cuanto más primo, etc, etc" seguro que lo inventó alguien de la aldea. (OJO; esto daría para otra - muy jugosa - discusión independiente).
Osea, que seguro que también soy familia tuya, y del de más allá. De todas formas, no te veo muy orientado. Aunque yo tampoco sé quien es cada uno. Bueno, sí sé quien es Jose de Hellín, pero porque firma con varios datos, que yo soy muy corto.
En cuanto a lo que se habla en este foro, pues que cada uno hable de lo que le dé la gana, hombre. Las discusiones de los foros tienen vida propia y los contenidos se van derivando por su propio "peso" según los intereses de la gente que va entrando al trapo. Fui yo el que traje a colación el comentario del mentecato que insultó al Cristo y desde entonces se ha animado ésto con opiniones de todo tipo. Además creo que ha sido de todo menos "monólogo", pues el intercambio de contestaciones cargadas de ironía y mala leche ha sido contínuo.
Además, me ha sorprendido gratamente el nivel de mis paisanos. Yo que soy asíduo a toda clase de foros, en la mayoría si sumamos todas las mentes de los participantes se juntan neurona y media por kilómetro cuadrado. Y no se suele pasar del rebuzno, la coz y la filosofía barata, los tópicazos y los "lugares comunes" de siempre. ¿Que hay publicaciones más interesantes en el mercado? Toma, de estos temas y de cualquier otro que saquemos a relucir, pero eso no nos impide opinar y pasar un ratete.
Así que no decaiga, que la gente hable de lo que le salga, del Cristo, de sus vecinos, de las cuervas o de las sahuqueras de tercer grado de consanguinidad que se zumban cuando se aburren o cuando la cuerva les sale por las orejas.
Y el que se aburra leyendo un post, pues que no intervenga, que no lo lea o que abra otro.
Chicos, sé que al principio causo rechazo, pero sé que aprenderéis a quererme.HE DICHO.
Puntos:
09-05-08 13:33 #860108 -> 857175
Por:No Registrado
RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
DE ACUERDO CONTIGO. MU GUENO TAMBÍEN MOLECULA. JAJAJAJAJAJJJSOBRE TODO LO DE LOS PRIMOS Y LAS PRIMAS. ES VERDAD QIE RISA Y QUE POCA VERGUENZA, PERO CREO QUE AL FINAL HAY MUCHOS RUIDOS Y POCAS NUECES POR LO MENOS EN LA GENERACIONDE AHORA.
NO TE PREYOCUPES YA TE QUEREMOS MOLECULA
Puntos:
09-05-08 20:56 #861126 -> 857175
Por:sahuquero

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
Madre mía, madre mía. Se deja uno el foro durante cuatro dias y cuando he vuelto a ponerme me pensaba que estaba en otro diferente.
El caballero o señorita "Molécula" le ha dado a esto una vida que no nos lo esperaríamos jamás, ¿no creeis?
¿Os importa si contesto aquí a todos los temas que hay abiertos a la vez? Esque hay tantos flancos que echa uno aquí la tarde escribiendo y se queda corto. Voy a hacer la excepción en eso de votar, que me ha hecho mucha gracia.
Lo primero es que coincido con todos vosotros a la vez en todas estas cosas que decís, ya se que es raro, pero es así. Argumentais todos con tanto arte y poderío que cuando estoy leyendo vuestras razones me convencen según las voy pasando una detrás de otra, qué buenos que sois chicos!!!
Especialmente me quedo con la neurona y media que dice el molécula y de la ortografía ni hablamos. El porcentaje de palabras bien escritas en este foro debe superar el 99%, anda, vete a algunos foros que hay por estas tierras de la España una y grande que nos rodea, que te caes de culo de las patadas al diccionario, el del puticlub para el Cristo estaría por encima de la media, que, por cierto es un comentario un poco fuera de lugar puesto que es como meterte con la fabada en Asturias, pues que no y punto, para una cosa que tenemos, pues hay que apoyarla y no echar piedras contra nuestro tejado.
Por otro lado sigo en mis trece con lo de las camisetas de la peña, que se hagan.
En cuanto a lo de la Loles, qué risas con el Molécula y el otro.
Con lo de la endogamia, eso también es verdad, allí hubo años en los que el golferío ha estado a flor de piel y lo mismo daba si te tocaba algo esa persona o no, allí lo importante era dejarse llevar por el embrujo de la cuerva.
Sobre las drogas, madre mía del Señor, de toda la vida se han disparado los niveles de drogadictos en cuanto pisaba uno la carretera o la citara. Y es normal, allí no había alternativas de diversión, allí todos nos hemos emborrachado la primera vez, nos hemos fumado nuestro primer cigarro (o porrete) hasta cuando no éramos bebedores, fumadores (ni porreretes, los que lo fueran). Y que nadie niegue que los jóvenes de ahora (los jóvenes, jóvenes, de 15 a veintipocos) se drogan todavía más, se fuman uno con otro (que a mí lo mismo me da) aunque, eso sí, yo coca y eso tampoco he visto a nadie, pero fumar y beber, puf, más que los mayores (de veintipocos para arriba) y no seamos hipócritas que eso es así y viene siendo así de unos años a esta parte.

Vamos que me despido y que no da uno abasto para leer tanta opinión y tan respetuosa, bien escrita y con peso.
Puntos:
13-10-09 06:14 #3506971 -> 857175
Por:Que_te_capo

RE: CUAL ES EL MEJOR GARITO DEL PUEBLO?
que te capo Chulillo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SE PODRÍA PONER WIFI EN TODO EL PUEBLO? Por: Sahúco2 13-10-09 06:11
Que_te_capo
5
FORO SAHUCO. EL MEJOR: Por: el gurugu 13-10-09 06:05
Que_te_capo
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com