Foro- Ciudad.com

Cotillas - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Cotillas
16-05-11 19:01 #7820469
Por:No Registrado
el mangoneo de los votos en Cotillas
mangonear v. tr.

2 fam. desp. Influir en una persona o intervenir en un asunto de forma maliciosa y poco honesta para conseguir un fin determinado.

Esto han sido las elecciones en Cotillas durante los últimos 30 años, que se dice pronto.

Resultado: QUIEBRA de las cuentas públicas, voto subvencionado, desmanes por doquier...

Deudas imposibles de saldar, engaño a una población que mira para otro lado haciendose complice de tamaños atropellos.

Puede que algún día alguien os denuncie a todos por ser complices de llevar al pueblo a la ruina total.
Puntos:
16-05-11 19:50 #7821046 -> 7820469
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
Eso y mucho más...alguien puede explicar por qué siempre sale elegido el mismo presidente de la mesa electoral? oh!!!!!!!!!!!!! que casualidad más extraordinaria pero si resulta que es él, el mismo de los hilos de las marionetas...que sufridas que son algunas bases de datos, es tan fácil entrar y modificar algunas cosillas...claro en Cotillas este personajillo se siente el jefe de la tribu...hasta le hacen la ola, que bonito y que limpio está todo, es un primor... Especialmente espectacular está el cementerio..., vamos que llama la atención, pero bueno que para precioso el bache que lleva sin arreglar más de un año, y la fuente...por favor que agua más limpia y cristalina...la traen en jarras de cristal todas las mañanas de Arroyo frio y esas flores...y esas matas silvestres que están creciendo por doquier, que precioso, si es que es lo que tiene ser unos excelentes gestores, sólo falta que os certifiquen la ISO 9001/2000, la SA 8000 y para completar por favor la EFQM...
Puntos:
19-05-11 10:29 #7857816 -> 7820469
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
tienes toda la razon del mundo el pueblo lo gobiernan dos personas y nadie mas Pasmado
Puntos:
21-05-11 11:57 #7889705 -> 7857816
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
espero que la gente del pueblo se quite la venda de los ojos.porque si hechasen la vista atras verian como estaban y como estan ahora yo solo e visto una persona que dentro de sus posibilidades desenpeñaba su cargo mirando por su pueblo y no por sus intereses y fue francisco melero Preguntar
Puntos:
21-05-11 22:15 #7895340 -> 7889705
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
Tienes razón en una cosa, yo también espero que algún día la gente se quite la venda de los ojos y vean que el pueblo está ahora como hace 30 años.

Mejor dicho, peor con infinita diferencia, hace 30 años el pueblo no debía a nadie ni un céntimo,es más tenía superavit, ahora la deuda es tan increiblemente grande que será imposible de saldarla.

Si la gente se quitara la venda de los ojos, hace mucho tiempo que habrían exigido una aclaración exhaustiva de las cuentas municipales.

De la persona que nombrás no haré ningún comentario por principios, no está viva para defenderse, por lo tanto, me merece todo el respeto.

Espero que los cotillanos por una vez en su vida, voten con cabeza.
Puntos:
22-05-11 16:14 #7899524 -> 7895340
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
La gente cada 4 años se elcuentra cos unos nombres y de esos nombres hace unas cruces a los que piensan que mas puede beneficiar su representacion y nada mas halla. Lo de la compra de votos que decis dios mio sois PATETICOS esa es la ultima escusa o que. Lo de hace treinta años hace treinta años esto era un atraso de pueblo. Vuestros principios se demuestran el el programa electoral y la campaña de este año es patetica la critica personal y fingir dictaduras eso en Europa ya no existe. A nivel local es horrible el odio que se crea entre puntos de vista distintos y si encima ustedes lo incrementan. La gestion es impecable para tiempos dificiles que corren y para la situacion en los que se encuentran estos pequeños pueblecitos,
Puntos:
28-05-11 15:51 #7992424 -> 7899524
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
..... y tu de donde te has "escapao"?. Iluminad@!
Puntos:
01-06-11 11:21 #8024617 -> 7992424
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
Vaya, la democracia es lo mejor que hay siempre que el resultado sea el que te conviene, ¿no? Si no conviene a tus intereses resulta que hay vendas en los ojos, mangoneo de votos o iluminados.

Si hace 30 años que salen los de siempre, es posible que sea por muchas cosas, pero alguna buena, quizás ¿no?

¿Que se intenta convencer a la gente de que se les vote? De eso tratan las campañas electorales, creo.

¿Que está endeudado el municipio? Como el 90% de España (municipios, comunidades, particulares, gobiernos centrales, bancos...)

¿Que se quiere hacer creer que el pueblo está lleno de borregos porque el resultado no ha sido el que esperaba una parte? Triste, muy triste.
Puntos:
01-06-11 13:50 #8025728 -> 8024617
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
Tu argumento parte de una premisa erronea, por que a mi me importa un bledo quien gobierne, ahora bien, sí que me importa y mucho como se gobierna.

Por descontado que no pongo en duda la decisión de los votantes de Cotillas son o sois libres de votar al partido que os de la real gana, sólo faltaría, pero también son/sois cooparticipes de una situación insostenible.

Cierto que la democracia es el sistema menos malo, pero la historia nos ha demostrado que mediante votaciones se han elegido a grandes genocidas, por lo tanto, defender la democracia claro, pero también reconocer sus carencias.

No me sirve tu argumento respecto a la deuda ni a la del pueblo ni a la de la comunidad autonóma y por supuesto la del estado.

No viene al caso enumerar aqui las variables macroeconomicas de la economía, podiamos analizar la politica monetaria o fiscal, o los modelos kynesiano o clásico pero entrariamos en un terreno técnico que igual no todo el mundo entendería.

Me limito al pueblo, no es de recibo que no exista contabilidad, no tiene explicación (aparentemente) la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social, no entendemos que ocurre con Sevillana, con la cesión del agua de Arroyo frio...creo que nos merecemos una explicación.

Yo no prejuzgo a nadie, sólo expongo unos hechos que entiendo que se deberían de aclarar y los primeros interesados tendrían que ser los propios responsables de la gestión del municipio.

Tenemos derecho a exigir que los que nos gobiernas nos traten con respeto, que gestionen nuestros impuestos con absoluta pulcritud...igual es pedir demasiado en unos tiempos donde una serie de principios se han perdido y donde para algunos gobernandes o políticos la línea que separa lo público de lo privado se ha difuminado hasta desaparecer.

saludos
Puntos:
01-06-11 15:19 #8026420 -> 8024617
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
La situación es tan insostenible como en el resto del mundo occidental. Quizás lo que ha fallado es el modelo de sociedad, pero como bien dices, es lo que hay y lo que nos toca.

Creo que es lógico querer unas cuentas limpias y saber qué se hace con el dinero público, pero el acoso a que se somete un día sí y otro también a gente que, con sus defectos, creo que también han hecho cosas buenas por el pueblo, no me parece justo.

En Cotillas hay deudas con la Seguridad Social porque entra en lo normal el que los ayuntamientos puedan tener una deuda con la Seguridad Social y así está permitido.

Te doy la razón en que se han perdido muchos principios, pero creo que todos, en general, tenemos que meternos en ese saco.

Por cierto, lo de criticar la democracia es algo que está muy mal visto hoy en día, y es algo que se suele hacer cuando los resultados no han sido favorables a quien la critica.
Puntos:
01-06-11 16:21 #8026911 -> 8024617
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
Es que yo voy contracorriente, es lo que tiene ser crítico con lo que considero que tiene fallos y que necesita mejorar, aunque se trate de la democracia.

Me trae al pairo que este bien o mal visto, en España no acaba de funcionar adecuadamente, la separación de poderes que en el 78 se garantizó, los politicos se la han cargado y el TC, se ha convertido en un tribunal político, eso en una democracia autentica es impensable.

Aqui la hacen los gobernantes y se van todos y digo todos de rositas, (llamese Caja de Castilla la Mancha, llamese Gürtel, el PER, los ERES andaluces, los % en cataluña...) no podemos criticar esta democracia por qué?, que pasa, que tenemos tantos complejos y tenemos las tragaderas tan anchas que nos cabe todo...tenemos que permitir que nos den a todos por donde amargan los pepinos...por si alguien nos llama facha o alguna idiotez semejante.

Yo no tengo mi voto hipotecado ni condicionado por nada ni por nadie, por lo tanto, exijo claridad y transparencia en la gestión pública.

Vuelvo a insistir, que no me sirve tu razonamiento de la deuda, que quiero saber que ha motivado esa barbaridad, que tenemos derecho a exigir y pedir todas las explicaciones.

No tengo nada en el ámbito personal contra el/la alcald@, pero es que cuando uno se hace responsable de la gestión de una comunidad y se manejan fondos públicos, se está obligado a llevar la contabilidad con pulcritud, con honestidad, con ejemplaridad...

Saludos
Puntos:
01-06-11 16:53 #8027201 -> 8024617
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
Pues lo siento por usted, pero vive en un pueblo en el que sus convecinos no piensan como usted, en un país en que los políticos son como son y en una sociedad que se ha endeudado más de lo que debería porque así se lo han permitido (y no deberían haberlo hecho, aunque nuestra parte de culpa tenemos todos)
Puntos:
01-06-11 17:37 #8027530 -> 8024617
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
De acuerdo con usted en que todos nosotros tenemos nuestra parte alicuota de responsabilidad por permitirles tal cantidad de despropositos.

También tiene razón en que la mayoría de la gente de Cotillas no piensa como yo, ni falta que hace, sería muy aburrido si todos tuvieramos la misma forma de actuar...los principios y la libertad que cada uno tiene los utiliza como en cada momento cree conveniente.

Por lo que respecta al endeudamiento, pues también básicamente tiene razón. Los reguladores no han hecho bien su trabajo, el banco central ha venido realizando en estos años una política monetaria expansiva, totalmente ineficaz, por que ha posibilitado el apalancamiento no sólo de empresas si no también de las familias, es decir, el acceso fácil al crédito, la ambición desmedida,la especulación...de todos esos barros tenemos ahora estos lodos...por qué me recuerda esto tanto al crack del 29? será que la condición humana tropieza reiteradamente en la misma piedra.

Saludos
Puntos:
01-06-11 17:47 #8027618 -> 8024617
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
¿Será que la condición humana tropieza reiteradamente en la misma piedra?

Creo que ha dado en el clavo.
Puntos:
12-06-11 13:20 #8135983 -> 8024617
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
La deuda del ayuntamiento de Cotillas,desde mi punto de vista, la ha de pagar quien la ha hecho. Hasta ahora por afinidad politica ( Junta de Comunidades, Diputación, resposables politicos de administraciones, etc.) no se le ha exigido el pago,se le han ido aceptando recursos y demas posibilidades para atrasar el pago. Ahora la afinidad la han perdido y es posible que se le ponga la situacion mas seria y esperemos que haya sido endeudado el ayuntamiento dentro de la legalidad, pues si se puede demostrar que no ha sido legal el endeudamiento, entonces la cosa se les pondra fea.
Puntos:
12-06-11 18:18 #8138009 -> 8024617
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
Oiga usted señora Mº Cruz, si tan sacrificado es ser alcaldesa de Cotillas como usted dice, se puede saber por qué se ha vuelto a presentar?.

No es preciso que se inmole...seguro que cualquiera de sus compañero/as del psoe pueden hacerlo como usted o incluso mejor que usted.

Un poquito de por favor que nos conocemos, yo de usted trabajaría en algo, no digo yo que se mate, pero mujer haga usted algo de provecho en su vida.

Que bonita la entrevista, claro que están ustedes tan acostumbrados a mentir y a manipular, que una vez más...al fin y a la postre en el pueblo se lee poco la prensa...más bien diría yo que nada, de manera que pensaran (y no sin razón) qué más da lo que se diga, si no se van a enterar.

Pues le diré una cosita, la planta esa de biomasa (que se trae entre manos su señor marido) se la pone usted en su bonito jardín, es el sitio ideal.

La biomasa tiene sus ventajas pero tiene bastantes inconvenientes como para ponerla en un entorno como el de Cotillas, de manera que puede que de llevarse a cabo le lluevan las denuncias.

Sólo nos faltaba que además de arruinar el ayuntamiento, arruine tambien el paisaje.

En serio, no se sacrifique tanto...si ya ha dicho en su entrevista que es muy duro, que está usted tan sola...pero mujer de dios y esos concejales/as que tiene?, vamos que poco valora usted su trabajo...es que no está bien Mª Cruz que se atribuya todos los meritos... por que un suponer...Paco, que el muchacho es servicial...cualquier cosa que le dices te atiende,...además como usted está en su urba pues claro él como que está más a mano de manera que esa no cuela.

En lo que sí tiene razón es que en la quiebra de las cuentas públicas (es una obviedad) la máxima responsable es evidentemente usted y presuntamente esa sea la razón principal por la que no quiera irse a su casa, siempre es más fácil controlar desde dentro que desde fuera.

Mire, sólo le voy a pedir un favor (ya se que es complicado para usted) pero haga el puñetero favor de respetarnos y no insultar nuestra inteligencia.

Que tenga buena tarde.
Puntos:
12-06-11 20:44 #8139099 -> 8024617
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
je,je,je a todo cerdiño le llega su san martiño.

Pues que tienes más razón que un santo harto de migas, por que el que rompa los tiestos públicos que los pague, y el que no esté capacitado para administrar lo que no es suyo, pues que se esté en su casa.

Nosotros les pagamos las poltronas a esta panda de vividores que han hecho de la política una profesión y de alguna manera somos culpables de toda esta enmerdé por que si nos engañan la primera vez, la culpa la tienen ellos por ser unos impresentables, pero si nos engañan una segunda vez la culpa es nuestra por ser unos apesabraos.

Estos han pensado que el cortijo era suyo para los restos, ay! Mª Cruz Mª Cruz...demasiado bien estais escapando...por el mismo precio podías haber estado peregrinando los findes a la meco.

Cuando uno no sabe retirarse a tiempo y no es capaz de saber cuál es su límite puede acabar más que chamuscao, abrasado.
Puntos:
22-08-14 12:58 #12198039 -> 7889705
Por:No Registrado
RE: el mangoneo de los votos en Cotillas
eso ay que demostrarlo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Cotillas Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 21:47
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Cotillas Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:12
Foro-Ciudad.com
0
ADECUACION DE CALLES EN ALDEA RESINERA Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
COTILLAS - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 11-03-08 21:13
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com