Foro- Ciudad.com

Casas-Ibáñez - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Casas-Ibáñez
29-05-12 18:55 #10118903
Por:Rorschach

Cosas que se pueden hacer para mejorar el pueblo
Puesto que tengo poco tiempo para entrar al foro y no recuerdo el tema donde se hablaba sobre como mejorar el pueblo creo uno nuevo y específico. Como se anunció un pleno, y en mi caso no me di cuenta que era al día siguiente, creo que se podría realizar propuestas para mejorar el pueblo y la convivencia en el mismo.

Creo que lo primero que hace falta es que la gente se implique en que el pueblo funcione mejor, pero como ello depende para bien o para mal de los políticos que tenemos en el pueblo, mucha gente no hace nada porque piensan que no va con ellos, que no entienden de política o para qué van a decir nada si no los van a escuchar. Lo primero que haría falta es un mecanismo para que a todos se nos pueda escuchar y otro mecanismo de comunicación que pueda llegar de una manera amplia a los habitantes del pueblo.

Medidas de comunicación (de las cuales desconozco si se hacen ya o de forma similar). Disponer de actas de reunión de cada pleno en la puerta del ayuntamiento. Una sección dedicada a la gestión del ayuntamiento en el periódico con las medidas adoptadas en los plenos, propuestas, etc. incluso un apartado de "consultas" al gobierno de turno.

Cómo realizar esas consultas o propuestas: mediante el foro, mediante correo electrónico, recogida de firmas u otra propuesta para tal efecto. Evidentemente haría falta una persona que luego transmitiera esos hecho o, y por qué no, disponer de una plataforma ciudadana que trabaje para los habitantes del pueblo, que es el fin último de nuestros políticos, aunque luego estos hagan todo lo contrario, que es lo que vienen demostrando.

Se necesitaría un mecanismo para que esto sirviera realmente para algo. Porque si luego esas propuestas se las pasan por donde les parezca está claro que no sirve de nada. Entonces los diferentes partidos políticos debería de suscribir algún "pacto" para que no puedan rechazar determinadas peticiones.

Por ejemplo, me ha parecido leer antes que andres pide información de la planta de siliken y se la niegan. Pues se podría disponer del mecanismo de recogida de firmas, para que la gente firme dicha proposición y si, por ejemplo, en un mes se alcanza un determinado número de firmas el alcalde de turno se vea obligado a realizar dicha petición. El número de firmas necesarias podría ser el 51% de votantes existentes, el 60% de las personas que votaron en las últimas elecciones municipales (que son las que podríamos considerar políticamente activas) o con cualquier otra regla que se establezca.

Esto se puede desarrollar muuuuuuchoooo más, pero es algo que está en manos de todos.

Propuestas que se me ocurren:
- Ampliar aparcamiento en la plaza.
- Consulta para considerar si se obliga o no a la iglesia pagar el IBI.
- Consulta popular para proyectos importantes. Ejemplo: el nuevo auditorio, que sean todos los que decidan si tiene sentido o no hacer determinadas cosas.
- Licitación pública de los proyectos del ayuntamiento, como obras, reformas, compra de materiales...
Puntos:
29-05-12 21:02 #10119451 -> 10118903
Por:andres162

RE: Cosas que se pueden hacer para mejorar el pueblo
Rorschach, No estría mal hacer una plataforma Ciudadana, he intentar hacerlo, todo por Internet, y en cada caso, hacer una votación para que saliera la persona que diera conocimiento a los políticos de turno, de cuanto se planteara.
Se podría hacer saber en principio en el pleno, y posteriormente con un escrito, para que se dejara Registrado, y sirviera de algo nuestras propuestas.
De cuanto dices de las votaciones, seriamos la mayoría de cuantos estuviéramos, en dicha Plataforma, tengo visto desde hace mucho tiempo, qué los que están en le sillón, hacen muy poco por el Pueblo, miran más bien por ellos mismos y sus alrededor, y los que quieren coger el sillón, no se atreven ha enfrentarse, no sé si tienen algo que callar, o es por lo mismo porque tienen poco interés en el bien común.
Es pena que la mayoría de los habitantes, se conformen con dar el voto cada cuatro años, y piensen que con eso ya han hecho todo, pues deberían de saber, que si nosotros no hacemos nada por nosotros, poco podemos esperar que hagan los de más.
De lo de la Planta de Silicio, llevó bastante tiempo pidiendo información, de diferentes formas, estoy en ello y espero contestación de Cesar, que es el que da repuestas a ello, ya me han dado una, pero no me han convencido, así pues espero está y le pediré repuesta, con artículos incluidos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para todos los que tienen hipoteca Por: Schafer 20-06-12 22:15
andres162
3
Foto: Sillas de Ruedas o Coches de Bebes, no pueden p Por: andres162 23-03-12 22:31
andres162
0
La droga por el pueblo Por: No Registrado 31-10-08 18:17
No Registrado
1
para cuando la poda de la marihuana? Por: No Registrado 18-10-08 10:03
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com