Foro- Ciudad.com

Casas de Juan Núñez - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Casas de Juan Núñez
22-04-11 19:46 #7593078
Por:el cerro cubero

debates semanales
hola vecinos!! he pensado que alomejor estariais interesados en realizar debates en el foro semanales, sobre diversos temas, que serian elegidos previamente por los foreros, podriamos hablar de diversas materias realtivas al pueblo siempre sin ofender ni hacer burla de los comentarios de los demas, podriamos hablar de politica, energias renovables, energia nuclear (ahora que esta en boca de todo el mundo), religion, educacion... y un sinfin mas de temas que esten de actualidad, aunque no necesariamente, cada semana se presentarian temas nuevos para que no debatamos siempre lo mismo, asi alomejor conseguiriamos la implicacion de mas gente en el foro,le dariamos un ambito nuevo al foro, yo pienso que estaria bien, si quereis conforme leais este post, podeis comentar algun tema de debate para que todos participemos, o podriamos fijar una fecha de inicio de los debates. espero vuestras respuestas. un saludaco!! Muy Feliz
Puntos:
23-04-11 00:31 #7594656 -> 7593078
Por:ende la torre

RE: debates semanales
Una muy bonita e intelegente propuesta, me parece de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo por este foro. Por mí adelante. Solo un pero,(incluyendome yo),¿ no crees que acabaremos todo en clave política?. Lo digo por las fechas. Un saludo cubero y demás caseros.
Puntos:
23-04-11 16:59 #7597471 -> 7594656
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Buenas tardes paisanos!! Gracias ende la torre por contestar, la verdad que es muy posible que muchos mensajes y muchas opiniones se expresen en clave política, pero bueno no es malo tampoco que eso pase, todo el mundo podría participar y opinar, siempre con respeto y tolerancia, es cierto que las elecciones están cerca y eso potenciaría mas la cantidad de mensajes emitidos en clave, política, pero podríamos hablar de cine, de libros, de teatro si a alguien le apetece, creo que hay muchos temas que podemos tratar sin meternos en política, además mi intención a la hora de proponer los debates es que perdure mas allá de las elecciones, que sea algo duradero, espero que se anime a contestar mas gente, porque sino vamos a tener que debatir tu y yo solos jeje, había pensado algunos temas ya los voy a poner aquí a ver que os parecen y si queréis ponéis los vuestros y elegimos uno, los que yo había pensado son:
-energías renovables, ¿son rentables?
-energía nuclear en el pueblo. ¿Si o no?
-nuestros jóvenes

Un saludo pueblo, contamos con vosotros!!!
Puntos:
23-04-11 20:54 #7598741 -> 7597471
Por:toni aroca

RE: debates semanales
si me lo permitis y aunque yo no sea del pueblo( mi madre si lo es y tengo casa y familia hay) propongo un tema: porque no se aprobecha la cercania de la capital para atraer industria y que el pueblo pueda prosperar.

gracias.
Puntos:
24-04-11 12:19 #7601370 -> 7598741
Por:pichon 1971

RE: debates semanales
el tema de energias renovables para algunos que se han aprovechado de la mala gestion del gobierno central y que ahora estamos pagandolos de siempre ,el recibo de luz cuesta el doble que hace 1 año. Energia nuclear porque no ya tenemos una cerca lo mismo da. nuestros jovenes mucho tiene que cambiar este pueblo para que tengamos futuro nos vemos en alemania ,frncia ,ect..... como nuestros antepasados ,un saludo cerro cubero.
Puntos:
24-04-11 17:04 #7602679 -> 7601370
Por:ende la torre

RE: debates semanales
Buenas caseros. ¿Cómo podriamos hacer interesante este debate?. De una sola manera, participando. A ello voy.
Energia Nuclear, reducir poco a poco su aportación, no se puede acabar drásticamente con ella, pero hay unos plazos de seguridad que deberian ser respetados escrupulosamente.
Energias Renovables, si 100%. El problema de almacenamiento y control está a un paso de ponerse en marcha, siendo la termosolar la más eficiente en ese sentido. Hasta que eso esté desarrollado hay que seguir contando con la Nuclear. ¿Se puede acometer una remodelación del sector energético?.
Desde mi punto de vista, lo primero sería que se produjera una LIBERALIZACIÓN REAL del sector. Por otro, y más complicado, que las C.C.A.A. fuercen una transformación del sector que les permita controlar el tipo de energia que quieren consumir, y los cauces adecuados para autoabastecimiento, volcando a la Red Electrica Española la excedente. Uno de las comunidades que obtendría beneficios seria Castilla la Mancha, nuestro recibo de luz cuesta lo mismo que el de la Comunidad Valenciana, cuando nosotros le superamos en producción, y ellos nos superan, con mucho, en consumo. Lo mismo pasa con el agua.
Si seguimos como ahora, sin explotar nuestro recursos, estamos acabados, en unas cuantas décadas aquí no quedará mas que desierto.
No quiero pasarme de rollo, seguiremos si quereis.
Puntos:
24-04-11 23:25 #7605228 -> 7602679
Por:casero86

RE: debates semanales
La energía nuclear es cara, sucia y peligrosísima, en mi opinión los riesgos superan a las ventajas. Se debe potenciar las energías limpias o al menos las que sus consecuencias en caso de fallo no sean tan brutales. Claro ahora va la parte política, pero es que todo es política queramos o no, en los países importantes las energía de un país está en manos públicas, la gestiona el gobierno central, pero en España se privatizo, se vendió la moto de que al tener competencia los precios bajarían, todo rollo, lo único coger pasta para pagar la ruina, igual que ahora va a pasar con AENA, y lo poco rentable que quede de la administración.
Empiezan a oírse voces de algunos partidos, de nacionalizar los servicios básicos como comunicaciones y energía, privatizados por pp y psoe. Bueno como bien dicen no quiero pasarme de rollo. Un saludo.
Puntos:
26-04-11 00:45 #7613610 -> 7605228
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Hola a todos vecinos!! He estado un tiempo sin pasarla por el foro, pero entro ahora y me gusta lo que veo, gente que participa, ¡Bienn! Gracias a todos los que habéis respondido. Veo que el tema que mas os ha gustado es el de la energía nuclear, yo creo que a día de hoy es la mejor forma de tener energía, que cuando ocurre alguna catástrofe es la mas lésiva, es cierto, pero estas ocurren muy de vez en cuando, y se pueden evitar si se toman las precauciones pertinentes, creo también que de las energías renovables no se han visto los efectos secundarios, porque llevan poco tiempo produciendo, pero seguro que los tienen, aparte la energía nuclear no solo produce, sino que también lleva unas mejoras a las zonas donde se instaura una central, por ejemplo en acondicionamiento de carreteras, solo hay que irse a cofrentes para darse cuenta, además de que es tal el grado de dependencia que tenemos que nos costara tiempo sustituiría por otro tipo de energía, si que veo en la energía solar un uso que pocas o ninguna puede tener, el de almacenar energía para las casas y los bloques de edificios que aunque el desembolso inicial sea importante, a la larga puede salir rentable, casero 68 apunta que es cara, yo también creo que lo es, pero lo es mas si tienes que ir a otros países a comprarla, sinnosotros pudiésemos producirla a grandes niveles alomejor nos seria rentable ¿No? Un saludo pueblo!
Puntos:
26-04-11 12:33 #7615522 -> 7605228
Por:njc

RE: debates semanales
Hola vecinos.

Despues de unas mini-vacaciones he vuelto y veo esto mas animado. Veo que se ha creado un buen habito de comunicación. (enhorabuena cerro cubero).

Bueno, yo tambien a favor de la energia nuclear mis argumentos los resumo en lo que ha dicho el cerro de cubero.
Los daños que genera cuando hay un accidente genera una gran catastrofe.Pero siempre nos acordamos de Santa Rita cuando truena. Si quitamos de nuestra vida todo aquello que genera accidentes nos quedamos como en la edad de piedra.

Y como dice el cerro cubero, tendremos que ser competitivos y generar nuestra energía. Bastante es que tenemos que depender de energia de otros países (como del gas). Somos deficitarios en energía, si a esto le añadimos la energia nuclear (creariamos una dependencia que no tenemos ahora mismo).

Es mi opinión y para no alargarme mucho, ya me pasaré por aquí de nuevo.

Un saludo caseros.
Puntos:
27-04-11 19:44 #7629411 -> 7605228
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Animo gente, aun quedáis algunos (la mayoría) por responder, por debatir y opinar, por "mostraros" pronto cambiaremos de tema, de momento si queréis ir proponiendo alguno y sobre la marcha escogemos uno, un saludo vecinos!!


PD: alguien me recomendaría un buen libro, me he quedado sin recomendaciones que leer y he pensado que alguien me podría recomendar alguno que este bien, de lo que sea, pero sobretodo que os gustase cuando lo leyeres, otro saludo!!
Puntos:
27-04-11 22:42 #7630889 -> 7605228
Por:ende la torre

RE: debates semanales
Si montarais una empresa y vendierais mercancias cuatro veces más barata que lo costó su compra, ¿Cuanto tiempo pensais aguantar?. ¿Quien está detras de las empresas electricas aguantando con inyecciones de dinero y patentes de corso, para manejar los precios a su antojo?. La respuesta es fácil, una kk de gobierno, que se llama socialista y defiende a los grandes antes que a las bases obreras que son los que luego pasan por las urnas como borreguitos.
Sin ánimo de politizar, discutir, podemos discutir todo lo que querais, pero en el fondo el problema solo tiene un nombre, un gobierno que parece estar interino, y se muestra débil, muy débil, corrupto, muy corrupto, y que cual putiya callejera, se vende al mejor postor.
Así lo veo yo.
Dicho esto, hay que cerrar poco a poco las centrales nucleares. Acabar con todo tipo de energias que nos sometan a continuos vaivenes mercantiles o bursátiles. ¿Que culpa tendremos nosotros de que en Libia esten en guerra, para que nos suban un 20% la gasolina?. Y a pagar los platos rotos siempre los mismos, la clase media. Eso nos pasa por haber tenido la osadía de vivir como autenticos ricos, cuando el dinero era de otros. ¿Me entendeis, verdad?
Un saludico amistoso para TODOS los foreros.
Puntos:
28-04-11 12:09 #7634196 -> 7605228
Por:casero86

RE: debates semanales
Hola, ya veo que esta el foro animadillo. Seguramente el Hidrogeno cambie muchas cosas en cuanto a energía en los próximos años.

En lo de los libros, yo también quiero que me recomienden algunos que os hayan gustado. Los últimos que recuerde son:

La Catedral del mar
La mano de Fátima. ……. Los dos del mismo autor.


Riña de gatos …………… Eduardo Mendoza.
Puntos:
28-04-11 22:34 #7639426 -> 7605228
Por:alesa 11

RE: debates semanales
acabo de leer un libro que me ha gustado ,es la llave de sarah,su autora es.tatiana de rosnay, trata de la implicacion de la policia francesa en el asesinato de mas de 4000 niños y otros tantos adultos judîos,en la segunda guerra mundial, leerlo que merece la pena
Puntos:
02-05-11 20:30 #7667835 -> 7605228
Por:gormiti

RE: debates semanales
"COMETAS EN EL CIELO".Te gustara.
Puntos:
02-05-11 22:32 #7669032 -> 7605228
Por:ende la torre

RE: debates semanales
Yo siempre he sido partidario de lo nuestro, y he leido mucho de autores españoles, menos de los anglosajones. No comparto nada de su manera de ver la vida.
Más que libros concretos, mi recomendación son autores;
Arturo P. Reverte es ameno e instructivo, en cuanto a historia. Eduardo Mendoza es magnífico, para disfrutar de la lectura.
Un saludo gormiti, y a los demás tambien
Puntos:
03-05-11 14:05 #7680907 -> 7605228
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Gracias a todos por contestar, Últimamente, estoy un poco liado y no rendrebtipo para leerlos todos, pero poco a poco los leeré, ahora toca debatir un poco ¿no vecinos? A ver que temas os intrigan, os interesan, o simplemente aquellos sobre los que queráis
debatir, a la espera estamos de vuestras propuestas, un saludo pueblo!!
Puntos:
03-05-11 16:20 #7682362 -> 7605228
Por:ende la torre

RE: debates semanales
Hola a tod@s, estamos a punto de conocer lo que nos propoenen nuestros candidatos en sus programas. A mí me interesa mucho el tema de los jóvenes, a nivel general, pero en particular en el pueblo considero que están "denigrados, abondonados y perdidos moralmente",y algo más que se me ocurre, pero que no se puede decir aqui.
Quiero romper una lanza en favor del futuro de nuestro pueblo, que son ellos, trabajar mucho, muchisimo para ellos, porque ayudando a los jóvenes, ayudamos a todos, a sus padres, a sus abuelos, a sus familias. ¿No creeis?.
Los jóvenes de ahora no se diferencian en nada de los de antaño, ellos tienen más cosas negativas al alcance de sus manos, que muchos de nosotros las hubieramos cogido, igual que han hecho ellos, hay un problema de dependencia a ciertos vicios, que son los que no les dejan levantar cabeza. Hacia ellos tiene que ir una parte importante de nuestros esfuerzos, sobre todo los que tenemos hijos en edades peligrosas.
Aportar todo lo que buenamente podais, ahora estamos a tiempo, a ver si algun partido recoge el guante.
Puntos:
06-05-11 09:29 #7708322 -> 7605228
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Hola a todos!! Volvemos a la carga, muy buena propuesta la tuya ende la torre, la verdad que a los jóvenes los veo faltos de motivación, ¿perdidos? Alomejor si, pero sobretodo sin inquietudes, sin ganas ni capacidad de mejora, ahora que hay muchos parados a nivel general, podrían aprovechar para estudiar, alomejor nuestros candidatos podrían traer alguna escuela taller, o algún curso preparativo para enseñarles un oficio y así poder entrar con mas garantías en el mercado laboral, en lo referente a los "vicios" que mencionas no creo que sean su principal problema, quien no conoce algúna persona que tenga un trabajo estable y consuma "vicios", yo me acuerdo de algún compañero mío de clase, uno en particular que era muy bueno en lo referente a los estudios, pero los vicios lo sacaban loco, al final saco su carrera y ya le perdí la pista, lo que si se podía proponer es el cerrar el parque entre semana jaja, ¿que opina el pueblo de nuestros jovenes? Un saludo pueblo!!
Puntos:
09-05-11 19:21 #7740290 -> 7605228
Por:gormiti

RE: debates semanales
yo creo que hay de todo como en todos los sitios,lo que creo que siempre vemos lo peor porque es lo que esta en la calle haciendo vete a saber que...o simplemente en sus casas sin hacer nada levantandose a las tantas sin estudiar ni trabajar,viviendo de la sopa boba y de sus papas que se lo consienten todo.Pero tambien hay un monton de jovenes que estudian o trabajan..(porque no todos van a ser luumbreras)y desde luego tambien tienen su tiempo libre fines de semana,pero se les nota solo con cruzar dos palabras con ellos,los que tienen un minimo de cultura,no digo con carreras,simplemente los que han acabado la ESO o los que estan trabajando y la experiencia les ha hecho aprender y a respetar,no como otros que dentro de X años acabaran con la mitad de sus neuronas destruidas o con alguna enfermedad mental de todo lo que se meten,incluido la cantidad de alcohol (me refiero a algunos,claro)esos son los que me dan pena...estoy muy cansado de verlo por desgracia muy a menudo en el hospital.UN SALUDO A TODOS.
Puntos:
09-05-11 20:39 #7741183 -> 7605228
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
La eso... Cuanto daño le hace la eso a este país jaja, ahora que lo mencionas gormiti, que opináis de que se les oblige a estudiar a los jóvenes? Un saludaco!!
Puntos:
10-05-11 14:03 #7747786 -> 7605228
Por:gormiti

RE: debates semanales
creo que el que es de estudiar estudiara,pero el que no quiere y le obligan,no lo hara,simplemente pasa el tiempo a su manera y se lo hace perder a los demas,(profesores,alumnos e inclusos su propios padres)pero de todas formas...si no tienen edad de trabajar ¿que pasa?de todas formas como padre no consentiria tener a un tio/a todo el dia metido en casa sin hacer nada levantandose a las tantas o en los parques fumando porros con la comida puesta dandole dinero para todo lo que necesite etc...es lo peor que podemos hacer...asi,¿para que se van a molestar.Si se lo damos todo hecho...no se,es dificil,y cada casa es un mundo.
Puntos:
25-05-11 20:42 #7961627 -> 7593078
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Hola vecinos!!! Después de mucho tiempo sin actualizar este tema, y visto que no os animáis a proponer uno nuevo, voy a plantear yo uno, después de todo este tiempo, en el que hemos estado atentos a nuestros candidatos y sus propuestas, estudiando los pros y los contras de sus candidaturas, y en general cavilando sobre que papeleta introducir en nuestro sobre a la hora de votar, el unico momento de libertad que tenemos los ciudadanos libres, valgase la redundancia, en este sistema capitalista y democrático, o eso dicen.
Antes, informar un poco al que no lo sepa (creo que todo el mundo lo sabe) el Part.Popular fue la lista mas votada, consiguiendo 4 concejales, el Part.Socialista Obrero Español la segunda, con un resultado de 3 concejales, Asoiaciacion Independiente de Electores consiguió 1 concejal, y Alternativa por las Casas otro concejal, ahora va El tema, o mejor dicho la pregunta, que se cierne sobre el resultado de las elecciones, ¿que haríais vosotros? negociaríais, os abstendríais, daríais vuestro apoyo al mas votado, que harían mis vecinos si les tocase negociar.
Ya sabéis, todos podéis participar, sin ofender, porsupesto desde el respeto y la tolerancia dado cabida a todas las opiniones, un saludo pueblo!!! A pasar un buen día!!!
Puntos:
27-05-11 23:57 #7988730 -> 7961627
Por:bubuki

RE: debates semanales
yo creo que me votaria a mi mismo.Me explico.
creo que cada partido debe votar a su candidato,y no dedicarse a poner trabas para que gobierne uno u otro. Al fin y al cabo, cada partido ha presentado su propuesta para la alcaldia, nadie se ha presentado diciendo "yo vengo porque no quiero que mande fulanito".
Una vez que esté decidido el alcalde, si negociaria las concejalias y no dejaria en manos de un solo partido el decidir las cosas del pueblo.

Ahí va una opinion.
Puntos:
18-04-12 16:52 #9945256 -> 7988730
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Después de tanto, volvemos a la carga, lo primero pedir disculpas a todos los que participasteis abiertamente y que seguramente, esperabais mas continuidad en estos debates, pido disculpas por no mantener mi "compromiso" de seguir con ellos mas asiduamente.

Ahora, a bubuki, alesa11, ende la torre, gormiti, casero 86, njc, pichón 1971sin saber quien sois, gracias por participar, y a todos los demás que no habéis participado, pero seguro habéis leído estos mensajes y os habéis identificado con alguna postura, es el momento de volver a empezar, de darle otro aire a este foro, que no solo sea politiqueo, demostrar que, como ya lo hicimos una vez, podemos hablar sin temor a caer en el insulto ni la ofensa, sin politizar nuestro mensaje, demostrar que podemos debatir amistosamente y de manera agradable, demostrar que somos personas civilizadas y con capacidad de raciocinio.

Rápidamente contesto a bubuki antes de empezar con algún otro tema, creo que el tiempo te ha dado la razón, las cosas se hacen por convencimiento propio, porque crees en lo que haces, no por evitar que las cosas pasen, sino por intentar que las tuyas propias se lleven a cabo, como te decía el tiempo te ha dado la razón segun mi punto de vista. Un saludo!

Ahora toca algún tema nuevo, sin duda alguna, tal y como esta la cosa lo fácil seria hablar de los pactos de gobierno local, pero también pienso que el debate seria muy cerrado puesto que la gran mayoría, yo el primero, de esto sabemos poco o nada, si queréis hablar de esto, solo tenéis que proponerlo, yo había pensado hablar de otra cosa, no se algo rápido para ir retomando la dinámica de los debates, ¿que se os ocurre a vosotros? ¿Quizás retomamos la cuestión que planteba Toni? El decía que porque no se aprovechaba la cercanía del pueblo a la capital para crear industria, que es una buena cuestión de debate, podemos hablar de la crisis de Repsol con argentina que ha nacionalizado YPF y es un tema muy actual, de si queréis que se organicen los juegos olímpicos de 2020 en Madrid... Un sinfín de temas mas que se me ocurren, ya sabéis que sois libres de proponer temas nuevos y de contestar, faltaría menos, ya sabéis también que debemos tenernos respeto y no ofender a nadie, sin mas un saludo a todos los foreros!!!

¡¡¡A debatir se ha dicho!!!
Puntos:
08-05-12 14:40 #10025660 -> 9945256
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Quizás os apetece mas hablar de política? O de las fiestas que se avecinan? Por cierto, felices fiestas a todos!!
Puntos:
04-06-12 20:43 #10142482 -> 10025660
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Ya que a la cosa tan candente en cuanto a política se refiere con la salida del alcalde, quería proponeros el siguiente debate:

-¿Que deberían hacer nuestros concejales? Negociar nuevamente las opciones de gobierno, convocar elecciones (aunque no se si esto se puede en un periodo de tiempo breve), no se, que se os ocurre o que haríais vosotros.

Espero que os guste este nuevo tema, a ver si animamos esto un poco entre todos! Un saludo!
Puntos:
07-06-12 00:55 #10151380 -> 10142482
Por:bubuki

RE: debates semanales
buenas noches.

A ver si somos capaces de mantener una conversacion sobre este tema de forma civilizada, sin insultar a nadie y respetando las opiniones de todos (ufff, mucho me parece)

yo voy a decir lo mismo que dije hace unos meses porque creo firmemente que es lo mejor, y, como ya dijiste cerro, lamentablemente, el tiempo me ha dado la razon, no esperaba que tan pronto, pero asi ha sido.
Creo que cada grupo debe votar a su candidato. Y una vez elegido el alcalde, los 4 concejales que faltan los elegiria uno de cada grupo, para obligar a un entendimiento si o si.De esta forma, no habra ningun partido que organice nada, sino que sera un equipo de gobierno mixto. Nadie podra decir "mira lo que han hecho los unos o los otros" porque o lo haran todos o no lo hara nadie . Y como dije antes, se va a ver quien tiene ganas de sacar adelante esto, se llamen como se llamen.
Ya sabemos que en este pueblo bastese que hagan algo desde un lado para que los del lado contrario lo chafen o no participen. Y por desgracia de esto tenemos muchísimos ejemplos. somos muchas las personas a las que los partidos politicos directamente nos dan igual y lo unico queremos son personas implicadas y comprometidas con el pueblo, independientemente de sus siglas. Y como normalmente somos los que no nos posicionamos hacia ningun lado, pues muchas veces nuestra opinion no se tiene en cuenta para nada.

Pero esto es solo mi opinion. Un saludo a todos, y por favor, respeto, respeto y respeto.
Puntos:
12-06-12 16:36 #10178933 -> 10151380
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Hola bubuki!! Hola foreros caseros!! No se, parece que este tema no interesa, pese a estar en candente actualidad, yo personalente opino parecido, sino igual, que opina bubuki, el problema que veo, es que ningún partido político es independiente, es decir, los partidos grandes, ni mucho menos lo son, están supeditados por los altos cargos que hay por encima de ellos, y los partidos nuevos resurgientes, es cierto que no tienen nadie por encima, pero a la hora de pactar, la independencia se va al garete.

A parte, creo que en política la independencia es inexistente, porque si no te debes a alguien superior, te deberás a tus votantes, aunque eso es algo, que a veces se les olvida a nuestros gobernantes.

Ya que no hay mucha participación podríamos proponer temas nuevos, a ver si se os ocurre alguno y lo proponéis, mientras tanto se me ocurren:

-fútbol: ¿Ganaremos la eurocopa?
-vacaciones: ¿Donde recomendáis ir?
-¿política?

No se, ¿cual os gusta mas? Proponer sin miedo, no tenemos porque ceñirnos a esos, ni mucho menos.

A ver si hay mas participación, gracias bubuki por responder y mantenerte activo/a aun sin elecciones próximas, a las malas si no hay mas respuestas debatimos tu y yo, o hacemos un blog jajajaja, un saludo a todos!!
Puntos:
14-06-12 12:28 #10193916 -> 10151380
Por:zuleika 42

RE: debates semanales
¡Hola,para todos!os comento lo que pienso y creo.bubuki por mi parte llevas mucha razon,1ªfalta industria,¿por que?en el pueblo sobre todo que en realidad me importa solo fluyen las empresas pequeñas y que sean familiares,2ª¿por que?los trabajadores del ayuntamiento si les pertenece 1/2hora de almuerzo estan 1hora y si tenian que limpiar uno de los parques no se nota nada,3ª¿por que?los coches o el coche del ayuntamiento osea de los vecinos esta a disposicion para tareas personales de X personas.¡ESTO LO SACAMOS ENTRE TODOS O MAL VAMOS!.
El otro dia estuve viendo un programa y que envidia me dio,me demostraron que con ganas y esfuerzo hay solucion,EL PUEBLO DE TORRELODONES(MADRID).Y lo siguiente es para hacer memoria.
¡¡RECOMIENDO LEER EL ARTICULO SIN SALTARSE UNA COMA!!!

“¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos”. Aforismo castellano

Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar
las causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las
causas, puedes cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de
las principales causas de la prosperidad que vivimos en los años pasados
fue la actitud de la generación de nuestros padres, y una de las
principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.

Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para
hacer negocios, me comentaba: “China va a ser imparable. Cuando llegas
allí el ambiente te recuerda la España de los años 70. Todo el mundo
quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos
vayan a la universidad… Cuando una generación está así centrada, no hay
quien la pare” Este pensamiento me hizo reflexionar entonces y me ha
vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.

Mis padres tienen en torno a 70 años, y siempre han sido un ejemplo de
trabajo, honradez, austeridad, previsión y generosidad. Pertenecen a una
generación que, como dice mi padre, les tocó el peor cambio: de jóvenes
trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos.

Son gente que veían el trabajo como una oportunidad de progresar, como
algo que les abría a un futuro mejor, y se entregaron a ello en
condiciones muy difíciles. Son una generación que compraba las cosas
cuando podía y del nivel que se podía permitir, que no pedía prestado más
que por estricta necesidad, que pagaban sus facturas con celo, y ahorraban
un poco “por si pasaba algo”, que gastaban en ropa y lujos lo que la
prudencia les dictaba y se bañaban en ríos cercanos, disfrutando de
tortillas de patata y embutidos, en domingos veraniegos de familia y
amigos.

Y tan sensatos, prudentes y trabajadores fueron, que constituyeron casi
todas las empresas que hoy conocemos, y que dan trabajo a la mayoría de
los españoles.

Sabían que el esfuerzo tenía recompensa y la honradez formaba parte del
patrimonio de cada familia. Se podía ser pobre, pero nunca dejar de ser
honrado.

La democracia significaba libertad y posibilidades y seguir viviendo en
armonía y respeto.

Y cometieron los dos peores errores imputables a esa generación:

1) “Que mis hijos no trabajen tanto como trabajé yo”. Nos cargamos la
cultura del esfuerzo y del mérito de un plumazo, convirtiendo el trabajo
en algo a evitar.

2) “Como tenemos unos ahorrillos, hijo, tu gasta, que para eso están tus
padres”. Con lo que mi generación empezó a pensar que el dinero nacía en
las cuentas corrientes de sus padres, que daban la impresión de ser
inagotables y que los bancos eran unas fuentes inagotables de hipotecas,
rehipotecas y contrarehipotecas.

Y entonces, eclosionó nuestra generación (yo soy del 67). La generación de
los nuevos ricos, la generación de “los pelotazos”, del gasto continuo, de
la especulación, de la ingeniería financiera, de la exhibición del
derroche, la de lo quiero todo y lo quiero ya, la de “papá dame”.

Y todos nos volvimos ricos (en apariencia), todos nos convertimos en
gastro-horteras. ¿Conocéis a alguien que se atreva a comer un bocata de
chorizo? Le corren a gorrazos por paleto. Ahora hay que comer hamburguesas
deconstruidas al aroma de los almendros al atardecer. ¿Y qué decir del
vino? Pasamos del Don Simón con Casera, al Vega Sicilia sin fase de
descompresión. El vino ya no está “bueno”, ahora tiene matices a fruta del
bosque, con un retrogusto alcohólico, que adolece de un cierto punto
astringente, con demasiada presencia de roble. Esto, por supuesto, a golpe
de docenas de euro, que para ser un “enterao” hay que pasar por taquilla.
¡Y es que pocas cosas cuestan tanto, como ocultar la ignorancia!

Somos la generación de “endeudarse para demostrar que eres rico”.

Increíble pero cierto.

- ¿Sólo debes 500.000 €? Es que eres un cutre. Mira, nosotros debemos ya
2.000.000 y nos están estudiando una operación por otros 2 más.

- Vosotros sí que sabéis sacar provecho al sistema… Ojalá yo algún día
pueda deber esas cantidades. ¡Cuánto envidio tus préstamos!

En Alemania no daban abasto a fabricar Mercedes, Audis, BMW para los
españoles.

Irrumpió Europa en nuestras vidas y llegó en forma de mega
infraestructuras que producían mega comisiones para todos los
involucrados. ¡Viva el cazo! ¡Viva el yerno del Rey! ¡Que se besen los
padrinos! Además llovían las subvenciones, nos daban una fortuna por
plantar viñas y luego a los dos años otra fortuna por arrancarlas. Que
llegaba un momento que no sabías si tenías que plantar o arrancar. A
propósito, ¿Qué toca este año?

Si algún “tarao” dice que hay que parar esto, se le lapida y “que no pare
la fiesta”. Por supuesto que todos estamos de acuerdo que esto es
imposible que se sostenga, pero hay que empezar a recortar por el vecino,
que lo mío son todo derechos esculpidos en piedra en la sacrosanta
constitución.

De la siguiente generación mejor no hablar (lo dejaré para otro post). Esa
es la generación que dice el aforismo que será pobre, por ser nieta de
ricos.

Si somos incapaces de volver a los valores con los que se construye una
sociedad sostenible, nos hundiremos, eso sí, cargados de reivindicaciones.

En mi casa siempre he tenido un ejemplo vivo de cordura, honradez y
esfuerzo. Y no han sido menos felices que nosotros. Los psiquiatras, de
hecho, dicen que al revés, que han sido bastante más. Debe ser que la
sencilla tortilla, el melón fresquito, comprar el sofá cuando se podía,
poner las cortinas cosidas por nuestra madre, con ayuda de la abuela,
trabajar y echarle huevos para emprender (aunque no lo llamaban así) no
debía ser mala receta.

Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres y a toda esa generación que
nos regalaron un país cojonudo, que nos hemos encargado de arruinar (entre
todos, que todos hemos aplaudido la locura), y que sólo con que nos
descuidemos un poquito más, le vamos a dejar a nuestros hijos un
protectorado chino, donde serán unos esclavos endeudados y tendrán unas
historias legendarias sobre la prosperidad que crearon sus abuelos,
empeñaron sus padres y son incapaces de imaginar los nietos.

Estamos a tiempo de cambiarlo, pero cada vez tenemos menos. Podemos
encontrar maestros en casa.

Fernando Sánchez Salinero en la Casa del Libro

--
Puntos:
03-07-12 16:02 #10266126 -> 10151380
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Buenos dias a todos/as!!! ¿Como lleváis estos calores veraniegos? Por lo menos ya disponemos de la piscina para refrescarnos, aunque sea los fines de semana.

Vengo a escribiros a raíz de un correo que e recibido, en el que pone que este post, de debates semanales, es de los mas visitados del fio, y me alegro por ello, porque gracias a todos los que participamos en el, creo que hemos podido expresarnos, sin dar lugar a insultos y ofensas, que es la tónica predominante en el resto del foro, gracias a todos!!

Quería también animar a los que leen y no participan, ya sea por dejadez, "miedo"... Quería animaros nuevamente a todos, a participar, a preguntar, a proponer a responder, a ayudar... 

Vengo con un tema nuevo, pues como seguro que sabéis, el pueblo anda algo revolucionado con la toma de poder del partido popular, yo venia a preguntaros, ¿creéis que durara mucho tiempo este mandato popular, habrá moción de censura, cuestión de confianza, los dejaran en el poder y echaran atrás todas sus propuestas? 

Ya sabéis!! Como siempre, que esto no es para sacar información, simplemente para opinar, debatir y seguir dilucidando y haciendo cábalas del futuro que nos aguarda, un saludo a todos!! Que paséis un buen dia!!!
Puntos:
04-07-12 13:32 #10269471 -> 10151380
Por:juanantonico

RE: debates semanales
Buenos dias a tod@s, me gusta echar un vistazo de vez en cuando a este foro aunque apenas participo, soy persona de pocas palabras Avergonzado , pero despues de enterarme de los supuestos acosos, malas intenciones, etc. etc. del actual alcalde, si son verdad los hechos que se le imputan, las denuncias, etc. etc. no entiendo porqué no se hace de inmediato una moción de censura, simplemente no lo entiendo.
Si a mí o a mi familia se les atacara de ese modo y tuviese en mis manos acabar con esa situación, lo haría con todas mis fuerzas.
El hecho de que no se haya hecho en su día, de que no se haya hecho despues, me llena de dudas... ¿Tanto poder tiene el actual alcalde? o ¿es otra cosa? Preguntar Preguntar Preguntar
Solo espero que gobierne quien gobierne en este pueblo lo haga en favor de los que aquí vivimos y no empecemos con las movidas politicas que siempre hay (aunque por mi experiencia en este foro, dificil lo veo).

Un abrazo enorme a tod@s y procurad hidrataos que estos calores son muy malos.
Puntos:
09-07-12 17:49 #10293271 -> 10151380
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Hola a tod@s!! Hola juanantonico!! Gracias por participar, te animo a que continúes participando!!

La verdad es que la situación que ahora tenemos es algo confusa, no se el tiempo que durara el pp al cargo del pueblo, si lo hacen bien, mas allá del partido que sea, deberían quedarse, pero tenemos de telón de fondo la toma de posesión, en la que segun informan algunos medios, y comentan algunos vecinos, no fue todo lo clara que debió ser.

Personalmente, me gustaría ver de lo que será capaz el pp en esta candidatura, pues me parece que después de algo mas de cuatro años sin estar al mando, deben tener grandes propuestas y quizás alguna solución para el pueblo, a mi juicio esta reside en tener en el ayuntamiento, una línea de trabajo clara y continua, algún partido que se implique de verdad en que el pueblo mejore mas allá de que mejore el bolsillo de sus concejales.

Un saludo foreros!!! Disfrutar del verano!!
Puntos:
05-09-12 16:04 #10506249 -> 10151380
Por:zuleika 42

RE: debates semanales
Hola,espero que la vuelta de vacaciones haya sido satisfactoria y tranquila,aunque nos queda la feria.bueno,bueno amigos foreros por donde empezar os resumire un poco por encima de como veo el futuro del pueblo es una pena y una verguenza,pasaran muchos años para que levantemos la cabeza,dan ganas de coger las llaves del ayuntamiento cerrarlo y tirar las llaves,mande quien mande,es patetico,que falsedad queridos amigos las leyes no son para todos iguales,la ley predominante es la de si eres amigo o familia de.....es la que manda,no se,yo este verano he tenido suficiente,cambio de tema que os ha parecido el verano cultura?voy aser un poco critica han sido muchos dias y algunos con poco contenido e incluso habido dias que no se ha hecho nada,tambien es entendible que dinero hay poco,la falta de colaboracion es importante,pero lo mucho o poco,lo que se hizo estuvo genial desde aqui gracias a todos por aportar vuestro granito de arena y por supuesto a los que participaron.QUE TAL SI PARA EL AÑO QUE VIENE SE PIDE EN ESTE FORO SUGERENCIAS PARA HACER EN EL PROXIMO VERANO CULTURAL Y SE ELIGEN LAS QUE ECONOMICAMENTE SEAN MAS ASEQUIBLES,seria una ayuda mas,os lo dejo en vuestras manos.UN SALUDO PARA TODOS


UN SALUDO.
Puntos:
05-09-12 23:16 #10507917 -> 10151380
Por:luis51

RE: debates semanales
Si estoy contigo dan ganas de tirar las llaves de muchos ayuntamientos de la redora y ganas de tirar las llaves de los gobernantes y ganas de nooooooooo votar jamas a nadie ,pero hay estamos aguantando y esperando que la virgen de algun lugar empiece hacer milagros,
Puntos:
07-03-13 23:25 #11123929 -> 7593078
Por:el cerro cubero

RE: debates semanales
Hola a todos!!! tenemos esto algo parado, pido mil perdones, me comprometi a actualizarlo a menudo y no he cumplido mi compromiso, ruego se me disculpe. Avergonzado

A parte del tema de las btt, que ya tiene su hilo propio y esperemos que siga, a nadie se le ocurre ningun tema del que hablar...

Ultimamente, la politica a nivel nacional esta algo alterada, pero mejor no hablemos de politica, habia pensado que podiamos hablar de otros temas, me han comentado por ejemplo que hay un club de lectura en el pueblo, no se si me habran informado bien, podriamos hablar de la polemica carne de caballo, de la monarquia si quereis (aunque tenemos ahi un tema escabroso, tanto o mas que la politica), de los carnavales, en fin, incluso si quereis del tiempo... y por supuesto si alguien quiere proponer un tema adelante!! volvamos todos a formar parte de esta herramienta de acercamiento y divulgativa!! un saludo!!

espero vuestras sugerencias ahora que tengo algo mas de tiempo!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presentacion afemmer casas juan nuÑez Por: CASERO0 07-03-12 22:18
casero79
2
CASAS DE JUAN NUÑEZ Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
Sin Asunto Por: 14-03-11 22:54
njc
10
dictadura o democracia Por: docto 26-02-11 13:58
docto
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com