Foro- Ciudad.com

Carcelén - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Carcelén
05-06-08 22:17 #926673
Por:No Registrado
no ,por favor,hasta aqui podiamos...
Territorio recalifica suelo en Zarra para instalar una incineradora de residuos El ayuntamiento, gobernado por el PSOE, apoya el proyecto que rechazan los alcaldes del PP


VOTE ESTA NOTICIA

J. Sierra, Valencia

La conselleria de Territorio y Vivienda ha aprobado definitivamente la homologación y Plan Parcial del Complejo Ambiental de las Hoyas de Zarra, en el Valle de Ayora, como paso previo a la instalación de una incineradora de residuos, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de toda solvencia vinculadas al municipio valenciano.

No obstante, el documento aprobado ahora no hace ninguna alusión a la incineradora, ni tampoco la documentación presentada por los promotores, una sociedad instrumental, Asenath inversores, creada específicamente para presentar la documentación y en la que inicialmente figuraba como administrado Ramón Cerdá Sanjuán, un empresario valenicano especializado en la creación de empresas inactivas que son adquiridas para comenzar a operar.
Según las fuentes, tras la sociedad instrumental que ha presentado la documentación se encuentran filiales de grandes empresas de construcción con divisiones medioambientales interesadas en construir una incineradora, aunque no supieron especificar si se trata de Fomento de Construcciones y Contratas o de ACS, la empresa de Florentino Pérez. El anuncio de la Conselleria de Territorio y Vivienda por el que se daba cuenta de la aprobación del proyecto se hizo publicó el pasado 9 de julio y en el documento se da luz verde a a la Homologación y Plan Parcial del Complejo Ambiental Las Hoyas de Zarra.
El proyecto consiste en la reclasificación como suelo urbanizable de uso industrial y terciario de un sector de 852.027 metros cuadrados actualmente clasificados como suelo no urbanizable común.
Los terrenos se sitúan en las Hoyas de Caballero, enclavadas al oeste de Zarra, de cuyo núcleo principal distan 5,5 kilómetros mientras que la distancia a Ayora es de 7,5 kilómetros.

Ni una sola pista

La conselleria ha aprobado el proyecto urbanístico en el plazo récord de algo más de un año -el proyecto entró en los servicios territoriales el 30 de abril de 2004- pese al elevado número de alegaciones presentadas y a que inicialmente la propuesta recibió algunos informes sectoriales desfavorables, sobre todo procedentes del área de Carreteras.
Cabe destacar que Las Hoyas se sitúa junto a la carretera CV-441, que une la N-330 a su paso por Jarafuel con la CV-440 de Ayora a Carcelén, de modo que los vehículos cargados de residuos no pasarían por el núcleo de Zarra, pero si por el de Jarafuel o el de Ayora, dependiendo de su procedencia.
Todas las alegaciones particulares, cerca de 900, se suman a las presentadas por los ayuntamientos de la zona, todos en manos del Partido Popular, y a numerosas instituciones.
Pese a que la posibilidad de que en el futuro polígono se construyera una incineradora ha estado en las sospechas de muchos de los alegantes, lo cierto es que en toda la tramitación se ha evitado conscientemente dar pistas sobre el destino de estos terrenos, muy impermeables, y se han tramitado como suelo industrial «susceptible de albergar una actividad de tratamiento de residuos». Frente a las alegaciones que advertían del posible impacto sobre la salud de los vecinos de Zarra y Ayora, Territorio se ha limitado a señalar que «una vez definidas las actividades que se asentarán en el complejo medioambiental» se procederá a la realización de estudios específicos sobre impacto ambiental, así como los vinculados a instalaciones sujetas a autorización ambiental integrada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Carcelén - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
remodelación de vivienda municipal para destinarla a ludoteca y centro de servicios sociales Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Fiestas de Las Eras Por: tutiadecuenca 08-04-09 18:28
tutiadecuenca
0
el mejor pueblo!! Por: No Registrado 07-09-08 14:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com