Foro- Ciudad.com

Alcaraz - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Alcaraz
25-09-11 14:58 #8805885
Por:jualma1

El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
Apostemos en positivo un tema largo que opinar.
Puntos:
25-09-11 15:38 #8806000 -> 8805885
Por:co68

RE: El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
Creo que cada vez hay menos turismo, porque no se hace nada para atraerlo. Antes, en los meses de verano, había mucha gente de fuera, aunque fueran autobuses que venían de paso. Era visita obligada. Ahora creo que ni paran porque no se ve movimiento alguno, o por lo menos, es lo que yo he apreciado desde hace un par de años. Cualquier sitio se favorece del turismo, pero Alcaraz va a menos, y es muy notable desde hace unos años.
Puntos:
03-10-11 13:44 #8854969 -> 8806000
Por:No Registrado
RE: El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
hoy un dia despues de la concentracion e motos,vemos la importancia de eventos en alcaraz,y que se quite el topico tan oido de los alcaraceños. menos mal que se han ido los forasteros. reveindico uuna vez mas que los politicos,alcaraceños y demas personal que se vincule con el pueblo haga todo lo posible en dinamizar el turismo y no decir a mi me da igual que vengan o no vengan.
APOSTEMOS PÒR UN TURISMO SOSTENIBLE QUE ALCARAZ ES UN DIAMANTE POR PULIR.
Puntos:
03-10-11 18:44 #8856829 -> 8854969
Por:No Registrado
RE: El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
muy bien que los politicos se impliquen y que los que vivimos del turismo apostemos mas por la calidad de nuestros negocios que en muchos casos dejan mucho que desear y luego nos quejamos de que no viene gente ...pero !que les ofrecemos!
deveriamos de viajar mas y ver como estan otros pueblos como tratan el turismo y tomar nota que alcaraz no se merece estar como esta con el potencial que tiene
Puntos:
03-10-11 19:36 #8857142 -> 8856829
Por:No Registrado
RE: El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
Llamas políticos a ls paersonas que trabajan por el pueblo en el ayuntamiento??

Esos señores son concejales y alcaldesa para vigilar que llegue agua a las casas, para que el alumbrado público funciones, para que el cementerio esté en condiciones, para arreglar el alacantarillado, y la pavimentación y mantener los edificios de servicios básicos como el colegio.

Además tenemos que mantener otros edificios y servicios como la escuela infantil, la ludoteca, la biblioteca, la oficina de turismo y la ayuda domiciliaria a los mayores, algunos de ellos con más o menos subvenciones, y sobre todo nuestras costosas fiestas, con el gastazo de los toros incluido. Seguro que además se me olvida algo.

Os tenía que dar vergüenza pedir además que "el ayuntamiento haga algo por el turismo". Lo debemos hacer los interesados. El ayuntamiento está para otras cosas.
Puntos:
04-10-11 11:30 #8861075 -> 8857142
Por:LA ALDEA

RE: El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
VERGUENZA POR QUE? hay cosasa muchos mas vergonzosas en las que no quiero entrar.
pedir ayuda institucional para la promocion del turismo no es nada nuevo y es un bien del que se veneficia todo el mundo ¿ a quien le molesta que se hable bien de su pueblo y que cada dia mas gente quiera visitarlo.?
el turismo es el unico sector de españa que en la crisis esta aguantando mejor el tipo APOSTEMOS POR EL
ES MI OPINION
Puntos:
05-10-11 00:57 #8871044 -> 8857142
Por:Bachillertrabuco

RE: El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
Para vigilar que llegue agua a las casas,que funcione el elumbrado público ,la limpieza del cementerio y para arreglar el alcantarillado no veo yo a la Alcaldesa cambiando farolas ni arreglando desagües.Para eso están los empleados del ayuntamiento,los de aquagest,los de la luz...

La cuestión es muy sencilla de responder,basta leer el programa electoral del PP,y en el apartado de Turismo están sus propuestas:

-Creación del Aula de interpretación de Historia de Alcaraz

-Propuesta de programas de turismo activo(cursos de avioneta,parapente..)

-Propuesta de circuito turístico local con visita a las casas más emblemáticas de la localidad

-Aprovechar los recursos artísticos y naturales

-Promoción y creación de Mercadillo de antigüedades los domingos

-Reconversión de edificios públicos

-Apoyo a la formación de profesionales del sector turístico

-Mejora de contenidos de la página web de Alcaraz

-promoción de la Semana Santa y petición a la Junta de su declaración de interés regional

.-Promoción y mejora del Mercado Medieval

-Participación en Ferias de Turismo

-Promoción de nuestro entorno natural y patrimonial para la realización de documentales y películas

-Realizar una feria de tradiciones de carácter comarcal

-Creación del campamento y Albergue juvenil de El Escorial.

Estas son propuestas que según palabras de la Alcaldesa "se han incorporado teniendo en cuenta las dificultades pasadas y futuras", es decir que las han elaborado en una época de crisis,sabiendo lo que hay y que se COMPROMENTEN a cumplir.

Sólo las recuerdo(sólo las de Turismo)para que tengáis un poco más claro cual es el cometido de una alcaldesa y su equipo y que el ayuntamiento está para estas y muchas más cosas..Al fin y al cabo,las propuestas las hicieron ellos,les votamos por eso...pues sólo queda que las cumplan y no me digan lo de la crisis..que cuando las elaboraron ya lo sabían
Puntos:
10-10-11 17:47 #8904385 -> 8871044
Por:El Horcajo

RE: El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
Por favor pensemos un poco, el turismo es lo que genera riqueza en España, o lo que hace unos años hacia que la balanza economica se equilibrara, Alcaraz tiene un conjunto historico que hay que promocionar, unos alrededores que son la envidia de otros pueblos, nosotros tenemos la beta de oro y no sabemos pulirla. No olvidemos que la hosteleria, las casas rurales las tiendas de comestibles funciona gracias a el turismo. Por favor generar riqueza, explotar este sector, que Riopar no nos quite el protagonismo. Tenemos que unirnos todos en una misma direccion y yo pienso que la direccion es la de no dejar que el pueblo vaya a menos, dejaros las competencias las envidias y las tonterias y centremonos en elevar al pueblo y crear riqueza para que el pueblo vuelva a tener el puesto que se merece en la provincia de Albacete.
Puntos:
08-05-14 09:07 #12011246 -> 8904385
Por:No Registrado
RE: El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
Aun hay gente que piensa que el turismo son unos señores que vienen de visita y punto.

En Alcaraz con el potencial artístico y natural que tiene podria generarse mucha riqueza y de haber más personas decididas y valientes se crearian pequeñas empresas turísticas y habría trabajo y espectativas.

Mirad pueblos tan pequeños como el nuestro en nuestra región que ya funcionan como Riopar, Alcalá del Jucar, San Clemente, Urda, Molina de Aragón, Tragacete, ... no tienen paro (o muy poco).
Puntos:
06-10-14 11:47 #12263644 -> 8904385
Por:No Registrado
RE: El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
Hola, un saludo para todos los que lean éste mensaje, yo soy uno de esos señores de los que hablais, os quería preguntar por favor la manera de subir al santo que está encima de la loma junto al pueblo, pues cuando paso por Alcaraz desde Jaen y coincido con un compañero que viene de Alicante a Cortes (amenudo) nos gusta parar comer por la zona y hacer algo de ruta caminsando, hace poco subimos por los bomberos pero los dos caminos que encontramos estaban con puertas y vallas, nada un saludo y gracias.
Puntos:
22-10-17 19:13 #13945456 -> 8904385
Por:Topo 1979

RE: El turismo ayuda a alcaraz o lo desfavorece
Hay camino o senda? A las ruinas si lo he visto del Santo pero a la estatua de atriba no lo se, creo que hay camino y senda al final.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
TURISMO TERCERMUNDISTA Por: javidom 10-12-16 17:26
javidom
0
Turismo Por: Akira 20-12-10 23:43
No Registrado
2
ASOCIACION DE HOSTELERIA Y TURISMO Por: jualma1 07-03-10 20:45
jualma1
0
Turismo rural ? Por: No Registrado 29-05-09 17:12
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com