Foro- Ciudad.com

Laudio/Llodio - Alava

Poblacion:
España > Alava > Laudio/Llodio
08-04-11 16:41 #7487359
Por:No Registrado
extremeño
copiado del foro de badajoz


Hola primo, cómo está la mañana por cáceres, por estas latitudes dónde hoy me encuentro huele a primavera...

Qué te parece si hoy hablamos de portugal y de esa crisis que algunos nos quieren hacer creer que sólo existe en españa, ponen tanto énfasis en el empeño que cada día más se desempeñan al no lograr su empeño...porque las razones son evidentes.

No estoy con esto alegrándome de que portugal tenga que recurrir al rescate, una hipoteca que tendrá a los hijos de su hijos con la soga al cuello durante bastante tiempo, porque el rescate no es eso de toma el dinero cógelo vete y gástatelo en lo que puedas.

Los agoreros derrotistas que pululan por estos andurriales se desgañitan diciéndonos que estamos de la manera que estamos por culpa de zp y el gobierno de psoe, que gastamos el dinero a espuertas, despilfarramos, no sabemos gobernar y no sé cuantas sandeces más, en la línea única y exclusiva que a ellos les interesa, no el bienestar de los españoles, sí los votos de los españoles que es distinto.

Hace un año, mayo del 2010, españa estaba al borde de la bancarrota y nos mandaron desde bruselas un mensaje conciso y contundente, o hacéis lo que os decimos o lo tenéis claro, el pp cómo siempre no sólo se inhibió del tema sino que aprovechó la coyuntura para rascar votos y presumir de “progresista”, a sabiendas de que sino hubiese hecho el gobierno las reformas que hizo (en su día las critiqué porque me faltaban palos de la baraja que tocar en dicha reformas) nos hubiésemos hundido con las tres naciones que ya están en la picota, grecia, irlanda y portugal.

Gracias a que hubo dos partidos (nacionalistas ¡!ojo!!) Consecuentes con el sentido de la responsabilidad, algo que se hacia más que necesario, imprescindible, y apoyaron al gobierno (ciu y pnv), aún diciendo que no estaban de acuerdo con las reformas pero lo hacían por sentido de estado...ni por esa tomaron nota quién todos sabemos.

En esas mismas fechas nosotros (mi primo y yo) alabábamos el sentido de la responsabilidad que demostraba la oposición portuguesa, aliándose con su gobierno para salir de una situación difícil porque antes estaba la nación que el bipartidismo partidista...pero primo, un año después (sacaron a relucir que la derecha es derecha en todos sitios y más dónde han estado viviendo bajo la batuta de un régimen dictatorial que es el caso de portugal).

Sócrates, él zp portugués, sacó una serie de propuestas que de haberse aprobado portugal no hubiese tenido que ir al rescate, viendo la oposición derechista que tenían la sartén por el mango y el poder a la vuelta de la esquina, cómo era de esperar y tal como fue, le dieron de lado...

Y mi primo escéptico dónde los hayas, se pregunta: ¿qué portugués sale beneficiado con el rescate? El rescate lleva implícito unos ajustes (impuestos desde bruselas) que no va a ser una congelación de las pensiones ni un 5% de rebaja en el sueldo de los funcionarios, muchos de estos dos colectivos, tendrán hasta un 30% de descuento en sus retribuciones...

Lo que viene a demostrar dos cosas, que la derecha sólo busca el poder al precio que sea, lo demás es percata minuta para ellos, y la más importante para nosotros, cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.

Ahora seguirán diciendo sus incondicionales, estos meas patria de andar por casa, que todo es cosa de zp, del psoe, que esta crisis sólo se da en españa y que nos gobiernan desde bruselas, sus señorías me pueden decir ¿quién no cumple lo que dice bruselas?

Un dato, para los que hablan por hablar y no callan porque no es lo suyo, portugal ha tenido que ir al rescate con una tasa de desempleo en 2007 del 7,6% hoy tienen un porcentaje del 11,1, españa en el 2007 tenía una tasa de desempleo del 8% hoy es el del 20,5% ...

Mi primo se pregunta si esas diferencias tan abismales de unos y otros se debe a la ley del suelo que aprobó un tal zar de las azores...¿por qué tardará tanto tiempo en solucionarse el tema del paro en españa? Porque hasta que no levante cabeza la construcción el grueso de parados seguirá en punto muerto, se haga lo que se haga y evolucione la economía como evolucione.

Hemos tenido por las tierra del pan con tomate al raja, si ayer decía que hay pocas cosas que me sorprenden, sentir vergüenza ajena cuando oigo hablar a este personaje ya no se me reproduce, algo así como si estuviese, que lo estoy, curado de espanto.

Resulta que cuando viene a cataluña a jordi pujol lo deja a la altura de una alpargata en temas reivindicativos, ayer respaldaba y exigía al gobierno central el pago anticipado del fondo de competitividad que está exigiendo cataluña (1.400 mm de euros)...éste personaje o está alejado de los parámetros del razonamiento, o es por naturaleza un cínico empedernido, mí primo dice que ambas cosas a la vez.

Un personaje que le está haciendo continuamente un ultraje a la capacidad de inteligencia que gasta un ciudadano medio de este país.

El raja en sus ratos libres le da por españolear por las españas de castañuela y panderetas y entonces recurre ante el constitucional el statut de cataluña y se pavonea cuando va de toros a la maestranza de sevilla con sus amiguetes de la gomina de no haber votado el nuevo sistema de financiación, o sea sé, un discurso en un sitio y todo lo contrario en otro dependiendo de quién le pone el plato para comer ese día...¿tú por españa? O por el voto de los españoles allí donde sea y al precio que sea.

Primo eso de que los eurodiputados (gente muy bien pagá con los dineros del contribuyente) no quieran viajar en clase turista es una bofetada a todo aquél que ellos le están pidiendo continuamente que se abrochen el cinturón, el psoe ha salido a la palestra en este tema, la falta de respeto por parte de estos privilegiados ante la situación en que nos encontramos no tiene perdón, pero mi primo y yo vamos más allá, al menos los del psoe (de los otros ya se sabe) deberían de engrosar las listas del paro.

Y otra más y termino, valeriano (ministro de trabajo) la solución a todos los problemas no está en los sueldos de los trabajadores, sí en esos sueldos astronómicos impropios de estos tiempos, dónde a algunos y algunas les vale encima para darnos lección de cómo tenemos que comportarnos con las restricciones y la austeridad que se nos exige de obligado cumplimiento.

Primo y hasta aquí hoy, mañana más, que si no los permiten, hablaremos del gobierno.

Piri
Puntos:
20-04-11 15:19 #7578913 -> 7487359
Por:No Registrado
RE: extremeño
Del foro de badajoz



Hola primo, hoy dÍa republicano ande los haya, tenemos que conformarnos con las furtivas intenciones de lo que pudo haber sido y no fue.

Antes de meterme y sin saltarme los parÁmetros de mis escritos, te tengo que decir, que estas gentes del pp (ya no hay duda) nos toman mÁs que por tontos, por tontitos.

Ayer una vez mÁs haciendo gala de su cinismo e importÁndoles un pito que existan hemerotecas, periÓdicos, radios y tv que digan aquello que dijeron e hicieron en su dÍa, va el raja y dice al lado de su jefe: “el pp no ha negociado nunca con eta”.

O sea sÉ, mandar unos cuantos de sus amigotes a “deliberar” con la (organizaciÓn de liberaciÓn vasca) cÓmo dijo el zar de las azores, eso es un encuentro entre amigos para quedar al dÍa siguiente a tomar unas copas.

Primo sin comentarios.



Hablemos de la repÚblica primo, aunque sea con un regusto amargo.

La repÚblica fue un gran periodo de esperanza y libertad, con la repÚblica nacieron los brotes verdes de una espaÑa mejor.

El espaÑol de antaÑo pudo soÑar por un momento (quÉ poco dura la alegrÍa en casa de los pobres) con una sociedad libre del caciquismo, una sociedad donde todos los ciudadanos al margen de su condiciÓn materialista pudieran aspirar a una vida justa.

Para lograr este sueÑo, se crearon las misiones pedagÓgicas, para ello se pretendiÓ (ilusos) convertir el trabajo en el procedimiento para conseguir esa justicia social tan deseada...

Pero fue imposible en un paÍs dominado por caciques, por hechiceros de espÍritu verbenero y por color... privaban en sus mentes el don del dinero; un paÍs de castas privilegiadas que pretendÍan (y lo consiguieron a sangre y fuego) conservar sus privilegios, privilegios que lograron mantener aplastando a quien osara cuestionarlos.

¿quÉ decir de unos traidores a la patria que habÍan jurado defender? ¿quÉ decir de unos militares que se alzaron contra espaÑa? ¿quÉ decir de aquellos que habÍan jurado defender la constituciÓn republicana y a un gobierno constitucional elegido por el pueblo en las urnas? ¿cÓmo juzgar a aquellos que antepusieron sus infames deseos a la vida de cientos de miles de personas?

Salud y repÚblica es la palabra y no los hechos lo que queda de aquel 14-04-1931 a esta del 14-04-2011.


Primo vamos al pan nuestro de cada dÍa:

Tiene el polÍtico pepero una forma verbal (dimitir) que en polÍtica solo se conjuga en imperativo y en tercera persona, ¡!dimita usted oiga!!. y, ademÁs, hasta parece que traduce un sospechoso hecho punible si la acciÓn se realiza, para simplificarla en una frase de chiquito de la calzada...

“te das cuen”

Es lo que insinÚan los inquisidores de la bancada opositora, cuando, en realidad, en caso de producirse, el etÉreo polÍtico puede ser que se retire por cuestiones Éticas o, incluso, estÉticas (las cÁmaras lo encuentren muy gordo, o no sea muy fotogÉnico) aunque en ambos casos se expone a un riguroso estudio psicoanalÍtico por parte de los hermanos morangos:

Pues cÓmo dice mi primo, nadie dimite porque sÍ, dirÁn, pues demonologÍa y moral pÚblica no son razones que fuercen a una retirada, y mucho menos si quien dimite ni ha violado ni ha matado.

¿y este rollo a cuento de quÉ?

Primo estarÁs conmigo que los polÍticos son un reflejo de la sociedad, de todo lo bueno y lo malo que heredamos y con el tiempo conservamos en el congelador de tu azotea (vulgarmente llamado tarro), porque es de la sociedad de donde salen, (los hay que se creen seres especiales, pero eso ocurre en las mejores familias).

En la polÍtica, como en otras actividades, hay de todo, personas intachables y de vez en cuando algÚn corrupto voluta zigzagueando y ninguneando a la justicia por medio de su cargo.

Primo en los Últimos tiempos, por ejemplo ejemplarizante, (excepto tÚ y yo, esto estÁ claro) asistimos atÓnitos a todas las derivadas del caso gÜrtel, y habrÍa cabido esperar que Él raja hubiera pedido “al bien trajeado” que se retirara a un discreto segundo plano hasta que los tribunales digan la Última palabra...

...pero yo como mi amigo “curro” (el Último pregonero de mi pueblo) que en estas cuestiones solÍa decir: “en casa de nadie que no se meta nadie, que no sabe nadie como estÁ nadie”

Pero no ha sido asÍ. es mÁs, Él trajeado parece que es el que de verdad manda en el pp, y que tiene cierto dominio sobre Él raja.

(tÚ primo siempre pensando en lo peor, cuando dices que un despechado de la familia canta mÁs que pavaroti, a quÉ te refieres)

De manera que no sÓlo Él trajeado es el candidato a volver a presidir la comunidad autÓnoma de valencia sino que en las listas electorales de esa comunidad hay otros muchos "supuestos" implicados en la trama gÜrtel y en otros asuntos de "supuesta" e inocente corrupciÓn.

Pero rajoy no sÓlo no ha dicho nada, sino que en verdad dice sin decir, lo que toca los huevos a mÁs de uno “eso hoy como ayer y menos que maÑana, no toca”.

Eso sÍ, desde andalucÍa al “una de cal y diez de arena” se le llena la boca de acusar al psoe de corrupciÓn a cuenta del escÁndalo de los ere, pero de su compaÑero Él bien trajeado no dice nada...y de su suegro menos, segÚn fuentes periodÍsticas de primer rango, resulta que uno de los agraciados del dichoso ere es Éste familiar...

Pero claro si es verdad, resultarÁ, que Éste hombre pasaba por allÍ y ni se enterÓ de quÉ iba la jugada...

Con lo que sabe el arenal de estos cuentos, mi primo dice que serÁ porque estas cosas no se hablan en familia.

El objetivo nÚmero dos del pp hoy dÍa es chaves, lo quieren tumbar metiÉndose con su hijo por las comisiones, que hubiese dicho la caverna mediÁtica si chaves casa a su hija en el escorial y lleva por testigo de boda (que no simple invitado) a un tal correa, trincado en chirona por ser el jefe de un "supuesto" entramado corrupto llamado gÜrtel...

Y hablando de comisiones, no hay por ahÍ algÚn yernÍsimo que ejerce de tal, o ya que estamos en materia ¿me pueden decir que cualidades tiene la botella-medio-vacÍa, para ser teniente de alcalde por madrid? a parte de ir a la peluquerÍa con dos o tres coches y un montÓn de guardaespaldas...

Ahhh, perdÓn, me insinÚa mi primo, que esta seÑora tiene ideas brillantes, una de ellas es, que quiere quitar a todos los mendigos de la vÍa pÚblica de madrid para que la ciudad se pueda limpiar mejor...

Si esta seÑora supiese cuales son las preferencias de mi primo en este tipo de limpieza.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Laudio/Llodio Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:11
Foro-Ciudad.com
0
busqueda Por: No Registrado 04-11-09 09:45
No Registrado
0
LLODIO - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 02:13
Generales2008
0
Mis videos de Laudio llodio Por: No Registrado 09-02-08 22:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com