Foro- Ciudad.com

Alegría-Dulantzi - Alava

Poblacion:
España > Alava > Alegría-Dulantzi
28-10-09 17:33 #3663022
Por:No Registrado
Arzalluz: "Otegi y los demás detenidos son buenos patriotas vascos"
Arzalluz: "Otegi y los demás detenidos son buenos patriotas vascos"

Arzalluz y Otegui, dos amigos unidos por un patriotismo de sangre.jpg

Sin que suscite como era de prever rechazo alguno en el PNV, su ex presidente reaparece en el vocero de ETA, Gara, para enaltecer al portavoz terrorista y azote de las víctimas, con el que tiene un "feeling especial" y al que está dispuesto a visitar en prisión "como dos amigos".

* Otegi estará hoy donde debe: respondiendo ante la Justicia

* Detenidos Otegi, Usabiaga y otros 6 etarras

REDACCIÓN HO.- El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz afirmó este miércoles que el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y el resto de dirigentes de la izquierda abertzale detenidos en la operación desarrollada contra la reconstrucción de cúpula de la formación ilegalizada, "son buenos patriotas vascos, dignos de respeto y admiración".

En una entrevista publicada en Gara, recogida por Europa Press, Arzalluz asegura que está "interesado en ver" si Otegi "es como Gerry Adams o no" y consideró que el ex portavoz de Batasuna "estaba trabajando" desde la realidad de Euskadi y reconoció tener" un feeling personal" con él y que, cuando fue a visitarle la anterior vez que estuvo en prisión, estuvieron "como dos amigos". Además, aseguró que volvería a visitarle ahora, tras su nuevo encarcelamiento, para decirle que "está teniendo el salario del individuo comprometido en una causa difícil, por su patria".

El ex presidente del PNV enmarca estos arrestos en "la apuesta" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por "las vías policiales" y considera que "matar al diálogo o al mensajero es la reacción del débil", por lo que "se volverá en su contra". "Está claro que lo que Pérez Rubalcaba pretende es desarmar, detener la actividad de Arnaldo Otegi y de los que detuvieron con él, y de otros que estaban más o menos en el mismo pensamiento. Yo creo que era indudablemente un grupo muy numeroso de gente dentro de la izquierda abertzale que pretendía dar un paso más adelante en superar la violencia y potenciar la política", añade.

"Tanto a Arnaldo como a los demás que han sido detenidos los considero patriotas, y buenos patriotas además. A todo el mundo se le puede criticar por una cosa o por otra, pero lo que no se les puede criticar es que son patriotras vascos, por tanto, dignos de todo respeto y, para muchos, de admiración. Se lo han merecido porque han pasado toda una vida luchando por una causa difícil y contra un poder más grande", insiste.

A su juicio, "es una estupidez" que el Estado encarcele a una persona que "debe ser su interlocutor para la solución" y reiteró que "matar el diálogo o matar al mensajero siempre ha sido una reacción del débil, del que se cree fuerte pero, en realidad, es débil porque no tiene una solución cabal, no tiene nada que ofrecer".

"Autodeterminacion"

"Aquí hemos llegado al punto de que Madrid ha agudizado cada vez más el rechazo de la autodeterminación. No quiere ni que se hable de ello y, sin embargo, ésa es la palabra mágica que vale para la izquierda abertzale y también para todos los nacionalistas, porque es poder pensar en una solución. Eso es lo que no quieren, precisamente, y ésa es la raíz de la Ley de Partidos y de toda la política de Rubalcaba", apunta Arzalluz en la entrevista.

"El control del Parlamento es la clave de la Ley de Partidos: como no podían eliminar esa mayoría clara, lo que han tenido que hacer es cortarlo, estamos en los tiempos de parlamento corto y parlamento largo. Y si el PNV hubiera ido por la misma línea, le hubiesen hecho lo mismo, independientemente de que practicara o no la lucha armada", concluye en Gara.

https://azteoir.org/node/24968
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
chicas de alava muy guapas buscan hombres para conversaciones y cibersexo subidas de tono Por: No Registrado 22-07-14 11:52
No Registrado
0
ALEGRIA-DULANTZI Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 06-05-11 18:42
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi - Aprobados 266.701 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:04
Foro-ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Alegría-Dulantzi. Por: Locales2007 28-05-07 01:26
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com